Empleado hispano de un food truck de tacos es víctima de asalto a mano armada en Long Beach

El negocio de Los Bros Tacos sufrió el robo por parte de dos sospechosos el 16 de diciembre en el área de Long Beach; el empleado, Manuel Antonio Gazpar, sufrió un puñetazo en el rostro y el robo de su teléfono

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: A customer orders from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El food truck tenía apenas dos meses de vender tacos en Long Beach. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un empleado hispano fue víctima de un asalto a mano armada después de ser atacado cuando se encontraba trabajando en un food truck instalado en el área de Long Beach.

La familia propietaria del camión de comida ambulante del negocio Los Bros Tacos quedó conmocionada después del incidente que ocurrió el 16 de diciembre.

Una cámara de vigilancia logró captar el momento en que los ladrones enmascarados ingresaron al food truck en el momento en que Manuel Antonio Gazpar, empleado del negocio, se encontraba trabajando en la cocina.

“Estaba cortando la verdura cuando subieron al camión y no los vi venir, solo cuando sacaron el arma“, relató el empleado a la cadena KTLA con la ayuda de un traductor.

En el video del asalto se puede observar a dos sospechosos caminando y rodeando a Manuel Antonio mientras le apuntan con un arma de fuego.

Sigue leyendo: Vendedora ambulante de tacos latina es agredida por mujer que se niega a pagar, en Watts

Cuando el empleado hispano se da vuelta para hacerle un gesto al dueño del food truck para pedir dinero en efectivo de la caja registradora, un segundo asaltante rápidamente le saca a Manuel Antonio su celular, el cual tenía guardado en el bolsillo trasero de su pantalón.

En un momento, uno de los dos sospechosos le da un puñetazo en el rostro a Manuel Antonio, quien por el golpe cae al suelo.

Los dos sujetos se dieron a la fuga con una cantidad desconocida de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

“Sí, tenía miedo. Me asusté cuando subieron al camión. Estaba muy asustado por el arma que tenían, y he tenido miedo desde aquel día”, reconoció el trabajador hispano.

Durante este año, los vendedores ambulantes de tacos han sido víctimas de un alto número de asaltos y agresiones, sobre todo en área del sur de la ciudad de Los Ángeles.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: Customers order from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Vendedores ambulantes del área de Los Ángeles han sido constantes víctimas de asaltos.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades no han logrado arrestar a los responsables de todos los asaltos, que han dejado enormes perdidas económicas para los vendedores, la mayoría de origen hispano.

El food truck de Los Bros Tacos se encuentra localizado en la intersección de Junipero Avenue y 7th Street, en el área de Long Beach.

El vehículo es de propiedad familiar y ha permanecido como sitio de comercio ambulante durante aproximadamente 5 años.

Sin embargo, la familia propietaria del negocio tiene apenas dos meses desde que decidieron instalar el food truck en las calles de Long Beach.

Sigue leyendo: En dos horas, cinco camiones de tacos son asaltados en cuatro ubicaciones de la ciudad

El dueño del camión, Agustín Flores, dijo que el área donde estacionaron el food truck parecía ser unan zona segura, pero mencionó que desde que ocurrió el asalto a mano armada ya se considera como un lugar inseguro.

Flores dijo que su esposa y su hijo de 9 años se encontraban en el interior del camión y fueron testigos del asalto a mano armada. El dueño dijo que su otro hijo, Yostin, estaba parado afuera del vehículo.

No queríamos obligarlos a que apretaran el gatillo o algo así. Una mala bala podría haber alcanzado a mi hermano, a mi compañero de trabajo o a mi padre”, expresó Yostin.

Sigue leyendo: Vendedores ambulantes inmigrantes víctimas de violencia callejera pueden obtener la residencia

A pesar de sufrir el terrible asalto, Agustín Flores aceptó que no tenía otro remedio más que seguir adelante con su trabajo, y agradeció de que nadie resultara lesionado gravemente o que hubiera fallecido a causa del robo.

“Necesitamos seguir trabajando porque esta época del año es la más ocupada, con la Navidad y tenemos que pagar el alquiler”, dijo Agustín.

“Hay que seguir trabajando porque necesitamos llegar a fin de mes, necesitamos pagar gasolina, alquiler y seguro. Para hacer esto, necesitamos mucho dinero, y nadie nos va a ayudar, por lo que tenemos que seguir adelante”, añadió Flores.

Manuel Antonio Gazpar creó una página de GoFundMe para solicitar apoyo económico que les permita a él y a la familia Flores recuperar el dinero robado, su teléfono celular y poder compensar los gastos médicos que tuvo que hacer para atender sus lesiones.

Las autoridades de Long Beach investigan el video de vigilancia, mientras los dos asaltantes continúan prófugos.

Sigue leyendo:
· Severa golpiza sufre vendedor ambulante de paletas hispano durante un asalto en Los Ángeles
· Vendedor ambulante es atacado mientras vendía sus flores en Inglewood
· Ciudad de El Monte aprueba ordenanza que permite multar y confiscar equipo de trabajo a vendedores ambulantes sin permisos

En esta nota

Long Beach vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain