Severa golpiza sufre vendedor ambulante de paletas hispano durante un asalto en Los Ángeles

Jorge Méndez, vendedor de paletas desde hace 36 años, se recupera de una golpiza que sufrió durante un robo en la intersección de Vermont Avenue y Adams Boulevard; por las lesiones, el hispano tuvo que ser hospitalizado

A ice-cream street vendor pushes his cart in MacArthur Park, Los Angeles on May 21, 2020. - Undocumented immigrants impacted by the corornavirus shutdown can apply for California coronavirus emergency assistance plan for undocumented people put in place by Governor Gavin Newsom in April. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

El vendedor de paletas hispano fue hospitalizado por los golpes que recibió. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un vendedor ambulante de paletas hispano sufrió una violenta golpiza durante un asalto en la ciudad de Los Ángeles.

Después de recuperarse, y de tomar un fin de semana de descanso, Jorge Méndez, de 67 años, regresó al trabajo al que le ha dedicado su vida, pese a llevar en su rostro las huellas de los golpes que recibió por parte de los delincuentes que lo asaltaron.

El incidente ocurrió en la intersección de Vermont Avenue y Adams Boulevard. Debido a las heridas, el encargado de la bodega de helados, Omar Villa, trasladó a Méndez a un hospital para que recibiera atención médica.

Sigue leyendo: Vendedor ambulante latino es asaltado frente a su hija con autismo en el sur de Los Ángeles

Tras recuperarse, el vendedor ambulante retomó su actividad al decir que no es la primera ocasión que sufre una experiencia de este tipo.

“El día que me golpearon, no podía ver nada, casi nada”, expresó Méndez a la cadena Telemundo.

Además de golpearlo, durante el asalto, los ladrones le robaron las ganancias por la venta del día, que ascendían a $150 dólares.

“No tengo ni teléfono. Me robaron todo”, agregó el vendedor ambulante hispano.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 20: An ice cream vendor walks past Las Palmitas Mini Market on July 20, 2023 in Los Angeles California. The $1.08 billion winning Powerball ticket was sold at the Las Palmitas Mini Market for the July 19th drawing. The jackpot is the third largest in Powerball history and was picked after three months of drawings without a winner. The mini market is located in the downtown Fashion District close to Skid Row. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Los vendedores son asaltados en cualquier parte de la ciudad. Foto: Mario Tama / Getty Images
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Fue el cuarto asalto que sufre Méndez, y en tres de ellos recibió golpes por parte de los asaltantes.

Es peligroso ser paletero“, expresó Méndez, quien afortunadamente no sufrió de ninguna fractura por la agresión.

Sigue leyendo: Vendedor ambulante hispano sufre robo de sus ahorros, por $24,000 dólares, en Huntington Park

“Le doy gracias a Dios que no sucedió otra cosa más peligrosa. Ahí me hubiesen dejado muerto a lo mejor, quién sabe”, agregó el hispano.

Méndez retomó la actividad a la que le ha dedicado 36 años de su vida, aunque reconoció que vuelve a salir a las calles con miedo.

“Siempre me ha gustado ser vendedor, porque mi mamá me enseñó”, expresó Méndez.

Durante las últimas semanas, vendedores ambulantes de comida han sido víctimas de la delincuencia, que ha cometido atracos en particular contra camiones y puestos que ofrecen tacos en distintas partes de Los Ángeles.

Para vendedores ambulantes como Méndez, tienen el riesgo de que los ladrones puedan robarse los carritos de paletas y los dejen sin posibilidad de poder continuar con sus actividades comerciales.

Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a sospechoso de estar involucrado en robos a vendedores de tacos
· Fiscal de Los Ángeles acusa a mujer por agresión contra vendedores de tacos en Watts
· Vendedor de tacos hispano muere a balazos por dos sospechosos en patineta, en Westlake

En esta nota

Sur de Los Angeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain