Vendedor ambulante latino es asaltado frente a su hija con autismo en el sur de Los Ángeles

El latino José Carbajal fue atacado por cuatro sujetos enmascarados en la intersección de Broadway y Manchester Avenue; al comerciante le robaron mercancía, $2,200 dólares en efectivo, su pasaporte, matrícula del vehículo y su tarjeta de débito

LOS ANGELES, CA - APRIL 28: Residents sell shirts commemorating the Los Angeles riots at the intersection of Florence and Normandie Avenues on April 28, 2012 in Los Angeles, California. This intersection was the location of the beating of truck driver Reginald Denny on April 29, 1992, during the early stages of the Los Angeles riots. It's been 20 years since the Rodney King verdict sparked the infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El comerciante sufrió el robo de mercancía y $2,200 dólares en efectivo. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un vendedor ambulante latino fue violentamente golpeado y asaltado por varios hombres enmascarados la tarde de este sábado en el sur de Los Ángeles, ataque que ocurrió frente a su hija de 8 años, que padece autismo.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. del 2 de septiembre, cuando el comerciante, José Carbajal, se encontraba cerca de la intersección de Broadway y Manchester Avenue para vender camisetas y otros artículos, y se le acercaron cuatro sujetos enmascarados, agresión que fue captada en video.

Carbajal dijo que los sospechosos llevaban un arma de fuego, la cual presionaron en contra de su cuerpo antes de ser arrojado al suelo.

Los ladrones golpearon brutalmente a Carbajal y además de llevarse parte de la mercancía, también le robaron $2,200 dólares en efectivo, la matrícula de su auto, pasaporte y su tarjeta de débito, que momentos después fue utilizada por los hampones para la compra de gasolina.

Sigue leyendo: Vendedor ambulante hispano sufre robo de sus ahorros, por $24,000 dólares, en Huntington Park

Carbajal es originario de Colombia, y su esposa viajó de regreso a su país, por lo que es el responsable del cuidado de su hija de 8 años.

El ataque físico y asalto cometidos en contra del vendedor ambulante es investigado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles.

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: A hybrid police car is seen at the unveiling of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images)
El asalto es investigado por la policía de Los Ángeles. Foto: David McNew / Getty Images
Crédito: David McNew | Getty Images

Lo que más le dolió al vendedor ambulante, es que el incidente sucedió frente a su pequeña hija.

“Mi mensaje para ellos es que Dios los bendiga. Un día las cosas no irán tan bien, todas estas personas aquí, todos trabajamos muy duro para mantener la vida de nuestras familias, como lo hago yo con mi hija. Lo que hicieron fue algo no muy amable“, expresó Carbajal a la cadena KTLA.

Sigue leyendo: A mano armada roban $50 dólares a vendedores hispanos de un puesto de tacos en Florence

Actualmente, el vendedor ambulante hispano y su hija se encuentran viviendo en un hotel. Carbajal dijo que estaba juntando dinero para poder pagar el alquiler de un apartamento, pero después del asalto tendrá que empezar a juntar los dólares desde cero.

“Lo veo como si no pudiera permitir que afecte mi vida personal. Necesito seguir avanzando, tengo una hija que depende de mí y el fracaso no es una opción”, reconoció.

Carbajal quiere dejar atrás esta difícil experiencia y el día siguiente al asalto ya se encontraba de nuevo ofreciendo sus camisetas, agradeciendo el apoyo que le ofrecieron otros vendedores ambulantes de la cuadra.

El vendedor ambulante espera que su historia sirva como advertencia para que otros comerciantes estén alerta a todo lo que sucede en su entorno.

“Mi mensaje va para otros vendedores ambulantes, que sigan siendo seguros, inteligentes y productivos en su entorno. Es un trabajo peligroso, pero tenemos que seguir haciéndolo”, expresó Carbajal.

Personas cercanas a Carbajal crearon una página GoFundMe para que la comunidad pueda colaborar con algún donativo y le permita recuperar algo de las pérdidas que sufrió en el violento asalto.

Sigue leyendo:
· Vendedora ambulante de tacos latina es agredida por mujer que se niega a pagar, en Watts
· Padre de familia hispano de 48 años muere a balazos en Inglewood; dos hombres resultan heridos
· Vendedor de tacos hispano muere a balazos por dos sospechosos en patineta, en Westlake

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Sur de Los Angeles Vendedor ambulante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain