Tiroteo en universidad de Praga deja varios muertos y decenas de heridos

Al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos fue el saldo de un ataque cometido por un tirador en la Universidad Carolina, ubicada en el centro de Praga

Tiroteo en Praga

Varios estudiantes se habían encerrado en el edificio para evitar al tirador. Crédito: Michal Cizek | AFP / Getty Images

Un ataque armado registrado en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza Jan Palach, en el centro de Praga, dejó al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos, aunque las cifras más recientes hablan de 15 personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes de agencias como Europa Press, el responsable de este hecho fue un tirador que habría actuado solo y quien terminó abatido por las autoridades. Asimismo, se informó que el agresor era estudiante y comenzó a disparar desde el cuarto piso del edificio.

Tras este lamentable ataque, la Policía cerró el acceso a las zonas cercanas y anunció en redes sociales la evacuación de toda la facultad, en donde varios estudiantes se habían encerrado para evitar al tirador.

Según el diario El País, los responsables de la facultad enviaron mensajes al personal para que se encerraran en las aulas y no se movieran. “No vayan a ninguna parte, si están en las oficinas, ciérrenlas y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces”, decía el mensaje.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a la TV pública que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el puente Manes sobre el río Moldava, según informó AP.

El primer ministro, Petr Fiala, anunció la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc para regresar a la capital, ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves, además de pedir a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía.

Cabe señalar que este es uno de los tiroteos más violentos que se recuerda recientemente en la Unión Europea debido al número de víctimas, y es el más trágico de la historia reciente de la República Checa, según los medios locales.

En 2015, ocho personas murieron en Uherské Brod, y en 2019, un tiroteo en un hospital de Ostrava dejó seis víctimas.

Sigue leyendo:
Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto.
Mueren al menos 8 alumnos y un guardia en ataque a una escuela en Serbia.

En esta nota

praga Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain