Ricardo Arjona aclara que no se retira de la música, sólo se tomará un descanso de la giras

Luego del fin de su gira Blanco y Negro, un emotivo comunicado de Ricardo Arjona generó confusión. Muchos lo interpretaron como el anunció del fin de su carrera en la música; sin embargo, solo hará una pausa de los conciertos por problemas de salud

Ricardo Arjona aclara que no se retira de la música, sólo se tomará un descanso de la giras

El año pasado, Ricardo Arjona comenzó su gira Blanco y Negro  Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

Ricardo Arjona no se retira de la música. Contrario a lo que muchos creyeron, el cantautor guatemalteco no dejará de cantar. Al parecer, todo fue una confusión, que recientemente el equipo del artista decidió aclarar.

Esta semana, tras un malentendido, el equipo del cantante de “Cavernícolas” aclaró que no se retiró de la música, sino que sólo no continuará con la gira de conciertos que venía cumpliendo, debido a problemas en la espalda.

“No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso”, explicó el equipo en una declaración escrita enviada a la agencia de noticias EFE.

El año pasado, el cantante comenzó su gira Blanco y Negro en Europa, luego siguió por Estados Unidos y Latinoamérica, donde ofreció sus últimos shows el pasado 9 y 10 de diciembre en Santiago de Chile. En total, el intérprete ofreció 159 conciertos.

Según Billboard Boxscore, hasta mediados de 2023 la gira de Arjona había recaudado en total 154,6 millones de dólares y vendido dos millones de entradas, números que lo colocan como el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

Origen de la confusión

Luego de los últimos conciertos en Chile, Arjona compartió un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram sobre el fin de la gira debido a problemas de espalda que requieren una intervención quirúrgica y que generó confusión.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, escribió en la red social.

 Muchos interpretaron el comunicado de Arjona como el anuncio de su retiro de la música; sin embargo, solo era un mensaje de agradecimiento por el cierre de su gira.

Problemas de salud

Aunque Ricardo Arjona no se retira de la música, si de pondrá en pausa las giras por un tiempo debido a problemas de salud que sufre desde hace un tiempo y que se intensificaron en el tour.

En septiembre, el cantante tuvo que suspender algunas fechas de su gira por infiltraciones en la columna vertebral.

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, indicó en el comunicado.

En los dos meses posteriores, el cantautor recibió seis infiltraciones de columna (inyecciones epidurales) que le permitieron mantenerse de pie durante los conciertos y, de esta forma, aplazar la cirugía a la que debe someterse.

“La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, señaló agradecido.

Seguir leyendo:

En esta nota

Entretenimiento Música Ricardo Arjona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain