Mujer hispana de Los Ángeles arrestada por robo de $1 millón de dólares en cosméticos
Brenda Yáñez, de 48 años, fue detenida como sospechosa de participar en una red de robo a tiendas minoristas; el arresto ocurrió después de cumplir órdenes de registro en Los Ángeles y Paramount
Una mujer hispana de Los Ángeles fue arrestada por presuntamente estar involucrada en una operación de robo por más de $1 millón de dólares en cosméticos a tiendas minoristas del sur de California.
Brenda Yáñez, de 48 años, fue acusada de robo organizado en comercio minorista, hurto mayor y posesión de propiedad privada, según informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).
Las autoridades dijeron que Yáñez es sospechosa de participar en hurtos a tiendas como CVS, Sephora y Ulta Beauty, Rite Aid, Nordstrom y 99 Cents Only Store, como parte de una organización de robo.
Oficiales de la CHP ejecutaron órdenes de registro el 19 de diciembre en un almacén en la ciudad de Paramount, así como en The Makeup Store, en Whittier Boulevard, en la ciudad de Los Ángeles.
Sigue leyendo: $15,000 dólares en mercancía hurtan cuatro sospechosos de una tienda minorista en Calabasas
Durante el operativo de cateo, los oficiales descubrieron una variedad de artículos robados, además “herramientas utilizadas para quitar dispositivos antirrobo”, dijo la CHP.
Según las estimaciones proporcionadas por el personal de prevención de pérdidas, calcularon el valor de la mercancía robada en más de $1 millón de dólares.
Por el momento no quedaba claro si las autoridades tenían identificados a más sospechosos relacionados con la presunta red de robo a tiendas minoristas.
Investigadores del Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado de la División Sur de CHP han estado trabajando con varios miembros del personal de prevención de pérdidas, desde que se aseguraron los artículos, para devolver la mercancía robada a las tiendas minoristas.
Las autoridades dijeron que los detectives de la CHP continuarán con sus investigaciones de manera proactiva con oficiales especializados en prevención de pérdidas, agencias aliadas y fiscales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para combatir los delitos en contra de negocios minoristas en California.
El aseguramiento y arresto ocurrieron mientras funcionarios estatales destacaron lo que describieron como nuevos récords en la lucha contra el crimen minorista organizado.
Sigue leyendo: Hispanos sufren robo de $200,000 dólares en casa mientras compraban en Black Friday, en Chatsworth
El gobernador de California, Gavin Newsom, reiteró en noviembre los esfuerzos del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de la CHP después de varios asaltos de alto perfil por parte de grupos organizados en contra de tiendas minoristas.
Cámaras de vigilancia captaron varios robos cometidos por grupos de decenas de ladrones que se coordinaban para sustraer prendas y artículos de los estantes y escapar rápidamente ante la mirada de personal de vigilancia y de otros clientes.
La Oficina del Gobernador dijo que, durante los primeros 11 meses del año, el grupo de trabajo acumuló más de 1,000 arrestos y recuperó 187,515 artículos robados.
Sigue leyendo: $9.5 millones de dólares en mercancía robada es recuperada en el Condado de Los Ángeles
En agosto, investigadores de la CHP detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con una red de robo minorista que se sospecha estuvo involucrado en más de 90 robos con violencia en el año en el sur de California.
Los sospechosos lograron robar cerca de $710,000 dólares en artículos sustraídos en negocios minoristas de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego, además de los estados de Nevada y Arizona, según dijo el sargento de CHP Jim Kelley.
Entre las tiendas afectadas se encontraban Nike, Ulta Beauty, Nordstrom Rack, TJ Maxx y Victoria’s Secret.
En agosto también se informó del arresto de una pareja que estaba relacionada con una investigación contra una red organizada de robo minorista con un monto cercano a los $200,000 dólares en atracos cometidos en el área de Los Ángeles.
En febrero, el fiscal general de California, Rob Bonta, dijo que ocho personas fueron puestas bajo custodia como sospechosas de participar en una organización de robo minorista contra negocios en todo el estado, muchas de ellas tiendas de informática de Apple.
Sigue leyendo:
· ¡Tenga cuidado! Autoridades de Los Ángeles advierten de robos a automovilistas por falsos policías
· “No lo hagas”, advierten autoridades a ladrones en Los Ángeles
· $12,000 dólares en productos hurtan ladrones en robo “flash mob” en tienda Nike de Los Ángeles