$500,000 dólares en mercancía robada se recuperan durante redada en Los Ángeles

Los productos fueron robados a tiendas como Lowe's, Home Depot y Harbor Freight; las autoridades arrestaron a tres sospechosos y aseguraron cinco armas de fuego, además de $30,000 dólares en efectivo

A highway patrol officer guards the entrance to the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Leaders' Week event in San Francisco, California, on November 15, 2023. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

La redada fue efectuada por investigadores de la Patrulla de Caminos de California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Cerca de $500,000 dólares y el arresto de tres sospechosos fue el resultado de una redada en Los Ángeles contra el robo a tiendas minoristas por parte de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Las autoridades informaron que la mercancía fue hurtada a negocios especializados en las mejoras para el hogar en el sur de California.

Oficiales arrestaron a José Rivera, de 54 años; Fernando Hernández, de 43 años, y Rogelio Ramírez Salgado, de 45, quienes enfrentarán cargos que incluyen robo minorista organizado, recepción de propiedad robada y delitos relacionados con armas.

Según las autoridades, el grupo que organizaba los robos tenía como objetivo el hurto de mercancía en tiendas de las cadenas Lowe’s, Home Depot y Harbor Freight, principalmente.

De acuerdo con los informes, el 11 de diciembre, investigadores asignados al Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado de la Patrulla de Caminos de California allanaron una empresa de ferretería y suministros de plomería en South Central Avenue, en Los Ángeles.

Al efectuar la revisión en el lugar, los oficiales descubrieron una enorme cantidad de productos que habían sido robados a tiendas minoristas.

Sigue leyendo: $15,000 dólares en mercancía hurtan cuatro sospechosos de una tienda minorista en Calabasas

Entre los artículos recuperados incluyeron pequeñas herramientas, baldes de pintura de 5 galones, escaleras extensibles y accesorios de plomería, como grifos de cocina.

MIAMI, FLORIDA - NOVEMBER 14: Customers shop at a Home Depot store on November 14, 2023 in Miami, Florida. Home Depot announced that comparable store sales in the U.S. declined 3.5 percent in the quarter ending October 29 compared with a year earlier. Net income fell 12 percent, which was better than the 15 percent decline analysts expected. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
La mercancía fue robada a tiendas especializadas en mejoras al hogar.
Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades también aseguraron productos más grandes y caros, como calentadores de agua y calderas que fueron tomados por varios “impulsores” de las tiendas de mejoras para el hogar.

Los “impulsores” son personas que ingresan a los locales comerciales y encuentran la forma de robar la mercancía.

Además del arresto de los tres sospechosos y la mercancía asegurada, la CHP informó que los investigadores a cargo del operativo también recuperaron cinco armas de fuego y cerca de $30,000 dólares en efectivo.

Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles arrestan a 89 ladrones de comercios minoristas

Las autoridades obtuvieron la orden de registro como resultado de una investigación que tuvo un mes de duración.

“Tienden a ser las cadenas (de tiendas) más grandes simplemente porque hay más y son más fácilmente accesibles“, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California Alec Pereyda.

“No sabemos cuánto tiempo estuvieron robando estos artículos. Tuvieron que hacerlo durante una buena cantidad de tiempo para poder (acumular) $500,000 dólares en mercancía robada”, agregó el oficial.

Sigue leyendo: Miles de dólares en mercancía robada recupera la policía en un operativo en Los Ángeles

La redada en Los Ángeles se produjo mientras el subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes celebraba una audiencia sobre el crimen minorista organizado, donde se discutió sobre la falta de buenos datos y estadísticas sobre este tipo de delitos.

Siete testigos que fueron interrogados por el subcomité dijeron que el robo minorista organizado era una amenaza grave a nivel nacional.

Las personas que asistieron a esa audiencia pidieron legislación, y algunos afirmaron que ciertas políticas en ciudades, principalmente demócratas, pueden estar contribuyendo al aumento de este tipo de delitos.

En agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que se destinaría el triple de los recursos a la Patrulla de Caminos de California para sus operativos en contra de los robos a tiendas minoristas en el área de la ciudad de Los Ángeles.

Además del anuncio del gobernador, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, junto con otros líderes locales, anunció la creación de un grupo de trabajo organizado por varias corporaciones policiacas para atacar el problema de robo en comercios minoristas y acabar con los hurtos tipo “flash mob”.

Sigue leyendo:
· $12,000 dólares en productos hurtan ladrones en robo “flash mob” en tienda Nike de Los Ángeles
· Más de $10,000 dólares en mercancía robada es recuperada en el Condado de Riverside
· Destinan fondos para frenar robos a negocios minoristas en Los Ángeles

En esta nota

Home Depot Lowes Patrulla de Caminos de California (CHP) robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain