Rescatan a un hombre que quedó atrapado por varios días en la grieta en un acantilado de San Diego

Los miembros del equipo técnico de rescate de San Diego Fire-Rescue y el Departamento de Bomberos de Chula Vista trabajaron para liberar al hombre durante varias horas

Rescatan a un hombre que quedó atrapado por varios días en la grieta en un acantilado de San Diego

Tras el rescate, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona para una evaluación más exhaustiva. Crédito: SDFD @SDFD | Cortesía

Autoridades informaron que un hombre que se resbaló en la ladera de un acantilado de San Diego y quedó atrapado bajo concreto roto durante varios días fue liberado luego de un rescate que duró varias horas.

San Diego Fire-Rescue indicó en un comunicado de prensa que un grupo de funcionarios acudió al área de Sunset Cliffs alrededor de las 3:40 pm hora local del jueves ante un informe de una persona atrapada en un agujero a lo largo del acantilado.

El hombre resultó ileso pero quedó atrapado de cintura para abajo en una grieta a lo largo del acantilado, señaló San Diego Fire-Rescue.

El agujero tenía aproximadamente 18 pulgadas de diámetro, “lo que causó extrema dificultad para sacarlo”, dijeron los rescatistas.

“La ubicación de este rescate es muy traicionera tanto para los rescatistas como para el paciente”, agregó San Diego Fire-Rescue.

Los miembros del equipo técnico de rescate de San Diego Fire-Rescue y el Departamento de Bomberos de Chula Vista trabajaron para liberar al hombre durante varias horas hasta que la marea comenzó a subir.

El hombre recibió electrolitos, compresas calientes y mantas y una compañía de motores permaneció con él durante toda la noche hasta que los esfuerzos de rescate pudieron reanudarse el viernes por la mañana cuando la marea bajó, dijeron las autoridades.

Los equipos pudieron liberar al hombre del agujero alrededor de las 11 am del viernes, según imágenes del rescate de KGTV, afiliada de ABC de San Diego.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona para una evaluación más exhaustiva. Sin embargo, no se dieron detalles de su identidad o condición actual.

Los equipos en el lugar dijeron a KGTV que el hombre informó haber estado varado durante al menos tres días antes de que alguien escuchara sus llamadas de ayuda el jueves.

Hace algunas semanas, autoridades informaron que las piernas de un excursionista quedaron atrapadas durante al menos siete horas bajo una roca de aproximadamente 10,000 libras en las montañas Inyo de California, hasta que finalmente fue rescatado.

Con la ayuda de un helicóptero de la División Central de Operaciones Aéreas de la Patrulla de Caminos de California y la oficina del sheriff, dos miembros del equipo de rescate pudieron llegar al excursionista debajo del piso de Santa Rita y lo encontraron “con un gran dolor”, dijo Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo en un comunicado publicado en Facebook.

Su pierna izquierda quedó “atrapada debajo de una gran roca en una ladera empinada” que se estimaba que pesaba entre 6.000 y 10.000 libras, según las autoridades.

Los rescatistas utilizaron un sistema de cuerdas, poleas y palancas para mover la roca lo suficiente para liberar al excursionista, y evaluar y estabilizar sus lesiones. Fue trasladado en avión a Fresno para recibir tratamiento.

Sigue leyendo:

Excursionista sobrevive a una caída de casi 1,000 pies desde una ruta de senderismo en Hawaii
Excursionista quedó atrapado bajo una roca de las montañas de California durante 7 horas
Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin

En esta nota

Condado de San Diego San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain