Video captó mujer con bebé pidiendo ayuda a Guardia Nacional de Texas en el Río Grande  

El video difundido por Texas Public Radio muestra a una mujer acompañada de un bebé en medio del Río Grande en Eagle Pass, mientras grita por ayuda a una pequeña lancha

Personas que buscan asilo hablan con agentes de la ley después de cruzar ilegalmente el Río Grande en Texas.

Personas que buscan asilo hablan con agentes de la ley después de cruzar ilegalmente el Río Grande en Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

TEXAS – La crisis migratoria en la frontera de Texas sigue dando noticias a diario y con la presencia de la Guardia Nacional del estado en la zona de Eagle Pass las interacciones entre migrantes y autoridades son constantes. 

Un video que circula en las redes sociales ha causado indignación debido a la supuesta “falta de respuesta” de la Guardia Nacional de Texas para ayudar a las personas migrantes que cruzan la frontera para entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

El video difundido por Texas Public Radio muestra a una mujer acompañada de un bebé en medio del Río Grande en Eagle Pass, mientras grita por ayuda a una pequeña lancha que lleva a elementos de la Guardia Nacional de Texas.

“Te lo ruego, por favor ayúdame”, se escucha en el video, acompañado de los llantos de un bebé.

En las imágenes se muestra cómo la mujer pide ayuda en repetidas ocasiones mientras la lancha permanece estática.

La Guardia Nacional de Texas emitió una declaración para aclarar lo que supuestamente sucedió en el video:

“Estamos al tanto del reciente video que muestra a una mujer y un niño cerca de la costa mexicana solicitando apoyo. Soldados de la Guardia Nacional de Texas se acercaron en bote y determinaron que no había signos de problemas médicos, lesiones o incapacitación y que podían regresar hasta la costa mexicana”, dice la declaración.

“Los militares permanecieron en el lugar para monitorear la situación”.

Mientras tanto, en la frontera de Eagle Pass se han registrado entre 1,200 a 1,400 encuentros de migrantes en los últimos días mientras que los centros de detención están a su máxima capacidad con más de 4,500 personas, según Tony Gonzáles, congresista de Texas.

En esta nota

Crisis migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain