Créditos tributarios por hijos: qué puedes hacer si aún no recibes tu pago
Las familias elegibles que esperan Créditos tributarios por hijos esta año pueden consultar su estatus de reembolso a través de la página web del IRS
Algunos estados proporcionaron este año reembolsos de los Créditos tributarios por hijos (CTC) con el fin de que las familias elegibles con hijos menores de 17 años puedan recibir un apoyo económico para compensar los costos de crianza.
Ahora bien, este dinero se fue distribuyendo a lo largo de este año; por lo tanto, si luego de hacer la solicitud, los contribuyentes no han recibido aún los pagos, aquí te contamos cuáles son los pasos que se deben seguir para obtenerlo.
Pasos para recibir su CTC:
En primer lugar, es importante tener en cuenta que los retrasos en el envió de estos créditos pueden ocurrir por varias razones. En este caso, se puede consultar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para conocer el estatus de la solicitud.
También es fundamental asegurarse de cumplir con los requisitos de elegibilidad, que la información suministrada como dirección y detalles de su cuenta bancaria, estén actualizadas con el IRS. Además de haber presentado su declaración de impuestos.
Los reembolsos de este año tienen una fecha límite de entrega hasta el 28 de febrero del 2024, siempre y cuando el solicitante también haya reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC).
Hay casos en los que los reembolsos pueden llegar antes de la fecha indicada. Si desea más información se puede ir a la pestaña “Verificar dónde está mi reembolso” en el sitio web del IRS y conocer todos los detalles, quienes no tengan los datos personales actualizados pueden modificarlos antes del 18 de febrero.
Sigue leyendo: