Seguridad Social: por qué los beneficiarios de SSI no recibirán sus pagos en enero 2024

Para este mes se esperaba el envío de dos cheques parte la Seguridad de Ingreso Garantizado, el monto promedio es de $914 dólares

Imagen de dos billetes de 100 dólares.

El segundo pago se enviará el próximo viernes 29 de diciembre.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA) todos los meses los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Garantizado (SSI) reciben sus pagos. Los montos exactos dependen de varios factores.

Según el calendario la fecha de distribución del beneficio corresponde al primer día de cada mes, no obstante, puede suceder que haya ajustes cuando, por ejemplo; el envío de los pagos coincide con fin de semana o feriado.

Para este mes se esperan dos pagos por parte del SSI, el primero es el que corresponde a este mes y ya fue enviado el pasado viernes 1 de diciembre, el segundo pago se enviará el próximo viernes 29 de diciembre.

Cabe destacar que este segundo cheque no es un dinero adicional, sino un adelanto del pago de enero, ya que la fecha habitual de envío coincide tanto con fin de semana como feriado, es por esa razón que para el primer mes del año no habrá pagos a los beneficiarios del SSI.

¿Cuánto es el monto que reciben los beneficiarios del SSI?

Durante este año los beneficiarios individuales de la Seguridad de Ingresos Garantizados recibieron $914 dólares, mientras que las parejas obtuvieron $1,371 dólares y las personas esenciales aquellas que viven con beneficiarios del SSI recibieron $458 dólares.

El próximo año, según la SSA tanto los jubilados como adultos mayores y personas con discapacidad que reciben pagos del Seguro Social y los distintos programas sociales obtendrán un aumento en sus cheques mensuales, luego de un ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2%.

¿Quiénes pueden ser elegibles al SSI?

El programa evalúa y selecciona tanto a jubilados como adultos mayores con discapacidad y bajos ingresos, en este caso para calificar se debe tener la edad mínima de 62 años y alguna incapacidad física o mental que limite la actividad diaria. Los niños también pueden se elegibles si cumple con los requisitos del SSI.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) discapacitados jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain