Mark Zuckerberg sorprende a todos con el búnker de seguridad de su nueva mansión en Hawái

El multimillonario dueño de Meta está construyendo su propio búnker anti apocalipsis en su mansión de Hawái y esto es lo que sabemos hasta ahora

Mark Zuckerberg

El búnker de Mark Zuckerberg está pensado para ser autosustentable Crédito: Shutterstock

En el fascinante mundo de los multimillonarios, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha dado de qué hablar recientemente. Se ha filtrado información sobre la construcción de un impresionante refugio en la isla de Kauai, Hawái, conocido como ‘Koolau Ranch’. Veamos qué secretos esconde este proyecto que ha capturado la atención del público.

El objetivo principal de este proyecto es claro: garantizar la seguridad y autosuficiencia de Zuckerberg y sus invitados en caso de un evento catastrófico. El búnker se sitúa en la misma isla que fue testigo de las épicas escenas de Jurassic Park, añadiendo un toque de intriga al proyecto.

El complejo, que abarca más de 500 hectáreas, va más allá de un simple búnker. Además de las entradas ocultas y el sistema independiente de abastecimiento de agua, se incluyen dos mansiones interconectadas por un túnel subterráneo. Este santuario privado también contará con instalaciones agrícolas y ganaderas, asegurando una autosuficiencia completa.

Inversión millonaria

Ubicado en Kauai, con una población de alrededor de 70 mil personas, el ‘Koolau Ranch’ ha recibido un permiso de construcción valuado en USD $100 millones. Sumando los costos de la edificación del terreno, la inversión total se estima en unos impresionantes USD $270 millones. Este refugio no escatima en comodidades, con 30 dormitorios, 30 baños y 11 casas en los árboles, que curiosamente parecen platillos voladores.

La construcción de este colosal complejo se ha mantenido en total confidencialidad. Rodeado de medidas estrictas, los trabajadores enfrentan retos significativos, e incluso ha habido informes de accidentes y una muerte en el proceso. La trágica historia de Rodney Medeiros, un guardia de seguridad que falleció durante la construcción, resalta los desafíos asociados con este proyecto ultrasecreto.

La construcción del ‘Koolau Ranch’ de Mark Zuckerberg es más que una extravagante muestra de riqueza; es un testimonio de cómo los más acaudalados se preparan para un futuro incierto. El aura de misterio que rodea a este megaproyecto, sumado a los desafíos y controversias asociados, deja al público con preguntas sin respuesta y la certeza de que la élite sigue construyendo fortalezas para resguardarse en tiempos inciertos.

Sigue leyendo:
5 datos asombrosos sobre la fortuna de Mark Zuckerberg
Por qué Mark Zuckerberg no puede ser despedido como CEO de Meta
Mark Zuckerberg se reúne con los organizadores del boicot contra Facebook pero resultó en un completo fracaso

En esta nota

Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain