Se encienden las alarmas en Phoenix Suns porque Kevin Durant se siente frustrado con el equipo
Phoenix no consigue mantener un ritmo ofensivo y defensivo importante que se vea traducido en victorias y Durant comienza a mostrarse preocupado
En la NBA actual, dadas las limitaciones del tope salarial y las sanciones fiscales extremadamente fuertes que se han hecho leyes en la liga, es una tarea bastante complicada tener un equipo donde prácticamente todas las zonas de juego estén cubiertas a su mayor profundidad, por no decir imposible.
Los Phoenix Suns optaron por la vieja vía del conformar un súper equipo que al menos en teoría, los colocase como claros candidatos a ser campeones en la temporada actual, y esto comenzó cuando se hicieron traspasos para hacerse con los servicios de Kevin Durant y Bradley Beal. Como resultado, la plantilla restante de los Suns quedó diezmada y bastante inestable en el mejor de los casos, y sumado a la gran ausencia por lesión de Beal, los de Arizona lucen a día de hoy con marca de 14 victorias y 15 derrotas, fuera del Torneo Play-In.
Kevin Durant no se ve contento en los Phoenix Suns
“Si hablas con la gente de Phoenix y de la organización, pueden sentir la frustración con Durant”, informó Adrian Wojnarowski de ESPN en Navidad. “Parte de eso, sin duda, son los partidos perdidos por Bradley Beal lo que más frustrado lo tiene. Este equipo se construyó alrededor de esas tres estrellas (Durant, Beal y Devin Booker). El decepcionante reparto de apoyo que viene de esos traspasos masivos por Durant y Bradley Beal que realmente destriparon la organización y los dejaron teniendo que firmar un montón de jugadores mínimos para llenar la nómina”.
“Y luego entender que los Suns carecen de los activos, las selecciones del draft, el capital comercial, para salir y realmente mejorar este equipo”, continuó Wojnarowski. “Esto es algo que van a tener que gestionar en Phoenix con Kevin Durant. Ya lo han visto antes. Es un duro recordatorio de lo corta que es la ventana, y cómo este equipo tiene que ganar a lo grande, y tienen que ganar a lo grande rápidamente, basándose en cómo se construyó y teniendo a Kevin Durant todavía jugando a un nivel de All Star. Y un Kevin Durant sano. Hay mucho en juego para esta organización. Tiene que cambiar pronto”.
Cuando Wojnarowksi dijo “ya lo has visto antes“, se refiere claramente al historial de Durant de enfadarse con sus equipos. En particular, se está refiriendo a su tiempo como jugador de los Brooklyn Nets, donde solicitó un cambio, luego declinó el mismo y posteriormente pidió que despidieran al entrenador y al Gerente, para finalmente ser traspasado a los Phoenix Suns.
El contexto es bastante importante para poder analizar la situación de Durant en Brooklyn, donde se le fue emparejado con Kyrie Irving, pero los problemas clásicos extra deportivos del base fueron un desafío y Harden tiene muestras de no ser un jugador comprometido con la causa, lo cual tuvo como efecto que todos a día de hoy ni siquiera formen parte de la plantilla de los Nets.
Kevin Durant fue el único de los 3 que cumplió con su trabajo y rol en los Nets, pero a pesar de ello se sabe que, si el jugador no está contento con la organización, compañeros, directiva, staff técnico, lo que sea, simplemente alzará la voz y expresará su pensar y sentir teniendo casi seguro algún tipo de acción y es donde se encienden las alarmas en Phoenix porqué podría terminar en un traspaso solicitado por ‘KD’ o una situación bastante incómoda para ambas partes.
A esto también hay que sumar el disgusto actual que vive un jugador experimentado y anotador nato como Eric Gordon, quien no está contento con su rol en el equipo y lo ha manifestado abiertamente, otra grieta que reparar en Arizona.
“Al principio de la temporada, era mejor. Y últimamente, no ha habido un énfasis para que me vean más“, dijo Gordon a Chris Haynes de Bleacher Report. “Así que, definitivamente es diferente. Últimamente casi no me han usado”.
Lo más necesario y urgido para Phoenix es la recuperación al 100% de Bradley Beal y que pueda ser consistente en su juego, que regrese a su mejor versión y eso aliviaría las cargas que lleva consigo el líder natural del equipo Devin Booker, pero sigue existiendo un problema mucho más complicado que es el de las reservas, los jugadores de banquillo que sigue siendo una incógnita si podrán levantar su juego y aportar más a la causa del equipo del desierto.
Durant y Booker deben asumir un rol de mayor pensó en cuanto a liderazgo y sacrificarse más hasta la vuelta a las canchas de Beal, el equipo necesita lo más pronto posible las anotaciones y creación de juego de Bradley, para que cuando eso ocurra, se podrá ver si el equipo y las perspectivas de todos, en especial de Kevin Durant comienzan a mejorar o no.
Seguir Leyendo: