Alcalde de Chicago arremete en contra del gobernador de Texas por enviarle decenas de indocumentados
El alcalde de Chicago criticó al gobernador de Texas por continuarle enviándole indocumentados ahora a través de vuelos fletados, los cuales agravan la crisis migratoria
Brandon Johnson, alcalde de Chicago, reconoció estar molesto con Greg Abbott, gobernador de Texas, después de que, gracias a su patrocinio, decenas de indocumentados han comenzado a arribar vía aérea al norte del país de manera desordenada, lo cual agrava la crisis humanitaria.
Los inmigrantes ilegales están llegando a Chicago en vuelos procedentes de Texas en respuesta al incremento de las sanciones dirigidas a las compañías de autobuses que estaban dejando a muchos inmigrantes antes de ingresar a la ciudad y sin presentar la documentación adecuada.
De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades de Chicago, se calcula que desde finales del año pasado cerca de 26 mil inmigrantes se han desplazado hasta el estado a través de autobuses; en tanto que otros 4,200 lo hicieron por avión.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el demócrata nacido en Elgin, Illinois, reprobó la campaña orquestada por el mandatario texano para presionar al gobierno federal para reforzar la seguridad en la frontera con México.
“Lo que está haciendo el gobernador Abbott es, francamente, imprudente. Enviar autobuses a todo el estado de Illinois y a todo el país es peligroso”, indicó.
Aunque comparte la idea que los gobiernos estatales y locales deben implementar más acciones para tratar de encontrarle una solución a la inmigración desenfrenada, Brandon Johnson rechaza las prácticas puestas en marcha por Greg Abbott.
“De ninguna manera lo que está haciendo el estado de Texas es ayudar a la causa. A medida que reconocemos que existen desafíos, desafíos importantes, en la frontera, necesitamos una reforma migratoria sustancial y políticas que nos permitan tener una estructura y un camino hacia la ciudadanía.
Lo que he pedido repetidamente es, nuevamente, un enfoque coordinado entre los municipios estatales y locales para que podamos abordar esta crisis. Necesitamos más recursos“, subrayó.
Por su parte, el gobernador de Texas difundió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde reitera que continuará desplazando indocumentados hacia las ciudades santuario hasta que el presidente Joe Biden no presente un plan serio para blindar la frontera limítrofe entre Texas y México.
“Hasta que Biden dé un paso adelante para asegurar la frontera, continuaremos brindando a las ciudades fronterizas de Texas abrumadas el alivio que tanto necesitan.
La ciudad santuario de Chicago comenzó a obstruir y atacar nuestra misión de transporte en autobús. Texas ampliará ahora nuestra operación para incluir vuelos a Chicago”, advirtió.
Sigue leyendo:
* El gobierno de Texas planea enviar más vuelos con inmigrantes indocumentados hacia Chicago
* Alcalde de New York restringe el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por Texas