Apple reanuda la venta de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2
Una decisión judicial de un tribunal de apelaciones permitió a Apple poder reanudar las ventas de las Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 2
Los fanáticos de Apple tienen motivos para celebrar, ya que los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 vuelven a estar disponibles para su compra. A partir de hoy, algunas tiendas físicas de Apple ofrecerán estos innovadores relojes, anticipándose a una mayor disponibilidad que se espera para el próximo sábado. Además, los entusiastas pueden asegurar su adquisición en línea a partir de mañana a las 3 p.m. ET, según informó Nikki Rothberg, la portavoz de Apple, a The Verge.
El reinicio de las ventas sigue a una serie de eventos legales que llevaron a una suspensión temporal de la prohibición de ventas e importaciones impuesta sobre los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Un tribunal federal de apelaciones intervino horas después de la prohibición, la cual fue resultado de una violación de patentes del fabricante de dispositivos médicos Masimo por parte de Apple, según la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
El tribunal de apelaciones permitió a Apple reanudar temporalmente las ventas mientras espera una evaluación de los cambios propuestos en sus relojes para abordar las preocupaciones de patentes. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. emitirá un veredicto sobre estos cambios el 12 de enero. En caso de que la respuesta sea positiva, la prohibición podría suspenderse de manera indefinida hasta que se resuelva la disputa de patentes, potencialmente prolongando la disponibilidad de los dispositivos durante meses.
¿Qué dice Apple?
Nikki Rothberg, la portavoz de Apple, expresó la satisfacción de la empresa ante la decisión del Tribunal de Apelaciones. En un comunicado por correo electrónico, Rothberg señaló que el equipo de Apple ha trabajado arduamente para desarrollar tecnología líder en la industria en cuanto a funciones de salud, bienestar y seguridad. La orden de exclusión se suspende mientras se considera la apelación completa de la empresa, un paso positivo que destaca el compromiso de Apple con la innovación y la resolución de disputas legales.
Previamente, Apple retiró de manera preventiva las ventas de la Serie 9 y Ultra 2 tanto en sus tiendas físicas como en línea, justo antes de que la prohibición entrara en vigor el 26 de diciembre. Esta medida afectó a los dispositivos que incluyen un sensor de saturación de oxígeno en sangre, característica incorporada en los relojes insignia de Apple desde finales de 2020 con la Serie 6. Notablemente, el Apple Watch SE, de menor precio y sin este sensor, ha mantenido su disponibilidad durante este periodo.
A pesar de la prohibición, los minoristas externos pudieron mantener la venta de los relojes Apple a través de sus inventarios existentes. Sin embargo, la prohibición de importación eventualmente les habría impedido adquirir más unidades, destacando la importancia de la resolución de la disputa legal para toda la cadena de suministro.
Los fanáticos de Apple pueden esperar con entusiasmo la reintroducción de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en el mercado, marcando el reinicio de las ventas después de un breve revés legal. Este desarrollo no solo resalta la innovación continua de Apple en tecnología de salud, sino también su compromiso con la resolución efectiva de desafíos legales.
Sigue leyendo:
– Si pensabas comprar uno de estos Apple Watch para Navidad te tenemos malas noticias
– Apple Watch Series 9: Más potente, inteligente y seguro
– Tu Apple Watch pronto va a incluir estas dos nuevas funciones de salud