Republicanos estallan en contra de Biden por irse al Caribe en lugar de frenar la crisis migratoria

Observar como el presidente Joe Biden y su familia viajaron hasta las Islas Vírgenes para vacacionar mientras por la frontera estadounidense miles de indocumentados continúan ingresando, es algo bastante incómodo para algunos representantes republicanos quienes se lo reprochan

Joe Biden, presidente de la nación

Joe Biden optó por tomarse un receso, pues en el arranque del año le esperan varios desafíos de cara a las elecciones presidenciales. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

A los republicanos no les termina por convencer observar a Joe Biden tomarse un descanso de fin de año acompañado de su familia en las Islas Vírgenes en lugar de haberse quedado en Washington tratando de encontrarle una solución a la crisis migratoria que afecta a varias ciudades ante el arribo de caravanas de personas indocumentadas.

De acuerdo con información divulgada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) tan sólo durante noviembre registraron más de 242 mil encuentros entre oficiales e indocumentados y al final de diciembre dicha cifra podría ser superada.

Debido a ello, ciudades santuario como New York y Chicago sufren ante el arribo de autobuses plagados de personas procedentes de Texas quienes previamente se introdujeron ilegalmente al país.

Los detractores de Joe Biden le reprochan no sólo su falta de capacidad para encontrarle una solución al problema, sino el desinterés que muestra para encararlo, pues en lugar de hacerlo, optó por desplazarse desde el miércoles hacia el caribe para allí recibir el año nuevo.

Durante una entrevista concedida a Fox News Digital, el representante Randy Weber, republicano por Texas, reconoció estar convencido de que Biden no pretende resolver la crisis migratoria.

“Esto es intencional y le dice al pueblo estadounidense todo lo que necesita saber. El presidente Biden no tiene ningún deseo de detenerla. Continuará de vacaciones mientras la frontera arde porque este es el resultado que quiere.

El incumplimiento del deber por parte del presidente Biden se muestra plenamente mientras se sienta en la playa e ignora a los miles de inmigrantes ilegales que invaden nuestro país a diario.

Estados Unidos tal como lo conocemos será irreconocible a menos que esta administración se siente a la mesa, comience a hacer cumplir las leyes y detenga el flujo de inmigrantes ilegales”, mencionó.

La frontera sur está plagada de inmigrantes que diariamente ingresan al país. (Crédito: John Moore / Getty Images)

Por su parte, Gary Palmer, republicano por Alabama y quien además preside el Comité de Política Republicana de la Cámara de Representantes, criticó la posición asumida por el mandatario de la nación frente al problema que enfrentan varios estados del país.

“Toda la presidencia de Biden ha sido unas vacaciones de la realidad: 760 mil inmigrantes ilegales han sido encontrados en la frontera desde octubre”, indicó.

A las voces en contra del mandatario de la nación se sumó el representante Mark Alford, republicano por Texas, quien lo califica de irresponsable.

“Cada mes, seguimos viendo encuentros sin precedentes en nuestra frontera sur. En lugar de buscar soluciones, Joe Biden está pasando tiempo de vacaciones. Señor presidente, el mundo está observando. Ven que nuestras fronteras están en ruinas y que su administración no tiene ninguna intención de corregir el rumbo”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* Caravana de inmigrantes se trepa a ‘La Bestia’ para llegar más rápido a la frontera estadounidense

Los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera sur rompen un récord en diciembre

Alcalde de Chicago arremete en contra del gobernador de Texas por enviarle decenas de indocumentados

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain