Walmart anunció el retiro de bolsas magnéticas por peligros de asfixia
La cadena minorista retirará del mercado unas 4,240 unidades del Kit científico Relax de 5 mm por el riesgo de ser ingerido por los niños
Luego de varias advertencias por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos anunció recientemente que debido a un posible peligro de asfixia y lesión se decidió retirar del mercado las bolsas magnéticas.
El retiro voluntario se trata del producto “Kit científico Relax de 5 mm, bloques de construcción de piedras magnéticas con imanes de hematita grandes”, dijo Walmart el cual es vendido en el sitio a través de Joybuy.
No obstante, la CPSC señaló que este artículo tiene un alto riesgo debido a que son lo suficientemente pequeños como para ser ingerido por los niños y además son magnéticamente más fuertes de lo permitido.
Entre el 2017 y 2012 la agencia registró unas 2,500 visitas a la sala de emergencias por ingestión de imanes entre estas siete muertes, de las cuales dos de ellas ocurrieron fuera del país. Por lo tanto, en los informes médicos se detalla que la ingesta de los imanes puede causar “perforaciones, torsiones y/o bloqueos de los intestinos, infecciones, envenenamiento de la sangre y la muerte”.
Hasta los momentos, serán retirados unas 4,240 unidades de este Kit científico, el cual se vendió entre el 2022 y este año entre los 14 a 15 dólares en distintos colores. La recomendación de la CPSC es desechar el kit o comunicase con Joybuy para el reembolso.
Sigue leyendo: