Costco, Target y Walmart retiran casi 5 millones de licuadoras por cuchillas inseguras y riesgo de quemaduras

Las licuadoras, vendidas en importantes minoristas se han relacionado con casos de cuchillas que se rompen, se sobrecalientan e incluso se incendian

Costco, Target y Walmart retiran casi 5 millones de licuadoras por cuchillas inseguras y riesgo de quemaduras

Las fallas de las licuadoras portátiles BlendJet 2 resultaron en reclamaciones por daños a la propiedad de aproximadamente $150,000 dólares. Crédito: Scott Olson | Getty Images

BlendJet Inc., con sede en California, anunció el retiro del mercado para alrededor de 4.8 millones de sus licuadoras portátiles “BlendJet 2”, principalmente en venta en tiendas de las cadenas Costco, Target y Walmart, se han relacionado con casos de cuchillas que se rompen y se sobrecalientan.

Según el anuncio, las licuadoras portátiles BlendJet 2 pueden sobrecalentarse o incendiarse, según un aviso de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) y las cuchillas de sus licuadoras pueden romperse durante el uso.

De acuerdo a la CPSC, hasta la fecha hay 329 informes de cuchillas que se rompieron durante el uso, así como 17 informes adicionales de sobrecalentamiento o incendios que resultaron en alrededor de $150,000 en reclamos por daños a la propiedad. La compañía también recibió 49 informes de lesiones por quemaduras menores y una laceración.

Los reguladores instalaron a los consumidores a dejar de usar las licuadoras retiradas del mercado de inmediato y comunicarse con BlendJet para obtener un reemplazo gratuito de la unidad base. Para recibir la pieza de repuesto, los clientes deberán quitar y cortar el sello de goma de la base y enviar por correo electrónico o cargar una foto utilizando el sitio web de BlendJet.

“Por precaución, nuestra empresa actualizó la base del BlendJet 2 para incluir hojas más gruesas y una configuración eléctrica mejorada”, escribió BlendJet en un comunicado.

Durante el anuncio, se recalcó que las licuadoras BlendJet 2 con números de serie que comienzan con el número “5543” o superior no están en retirada, dijo la compañía de Benicia, California.

Los consumidores también pueden confirmar si su licuadora está bajo retirada del mercado proporcionando información del producto en el sitio web de BlendJet o comunicándose con la empresa.

Según la CPSC, las licuadoras portátiles BlendJet retiradas del mercado se vendieron entre octubre de 2020 y noviembre de 2023 en línea.

Además de los 4.8 millones de licuadoras BlendJet 2 retiradas del mercado en EE.UU. UU., los reguladores dicen que se vendieron alrededor de 117,000 en Canadá.

Cabe destacar que a pesar de estas cifras alarmantes, BlendJet señala que ninguno de los incidentes resultó en lesiones graves o daños materiales importantes, en un comunicado en el sitio de la empresa.

Por su parte, Consumer Reports (CR), después de haber planteado preocupaciones de seguridad sobre estas licuadoras desde agosto, enfatizó la importancia de que BlendJet haga correr la voz sobre este retiro del mercado y ofrezca reembolsos a quienes se sientan incómodos con recibiendo un reemplazo.

Colchones de Costco

El caso de las licuadoras portátiles BlendJet 2 revive otro similar, pero de Colchones en septiembre pasado, cuando se retiraron productos de la marca Novaform vendidos exclusivamente en Costco debido a preocupaciones de que podrían haber estado expuestos al agua cuando se fabricaron, lo que conlleva un riesgo de crecimiento de moho.  

La retirada del mercado estimaba al menos 48,000 colchones, y ha habido 541 informes de moho en colchones, informó la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) en un comunicado en ese momento.

Los productos afectados fueron vendidos por Costco en tiendas y en línea en todo el noroeste de Estados Unidos y en el área de la bahía de San Francisco entre enero del 2023 y junio del 2023.

Sigue leyendo:

En esta nota

costco target Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain