Target anuncia cierre de 9 tiendas en 4 estados ante situación “insostenibles por robo e inseguridad”

Target dijo que cerrará nueve tiendas en todo el país después de luchar contra el crimen y las amenazas a la seguridad en esos lugares, que le han dejado pérdidas millonarias

Target anuncia cierre de 9 tiendas en 4 estados ante situación "insostenibles por robo e inseguridad"

Target cerrará tiendas en Nueva York, Seattle, San Francisco y Portland. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Target informó de que va a cerrar nueve tiendas en cuatro estados a partir del 21 de octubre debido al robo y crimen organizado que, según la empresa, amenazan la seguridad de los empleados y clientes “y hacen insostenible el desempeño comercial”.

“No podemos continuar operando estas tiendas porque el robo y el crimen organizado en el comercio minorista amenazan la seguridad de nuestro equipo y de nuestros invitados, y contribuyen a un desempeño comercial insostenible”, dijo Target en un comunicado de prensa.

Las tiendas de Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y la de Portland, en Oregon serán las afectadas por el cierre, y la empresa dará a los empleados la posibilidad de transferirlos a otras ubicaciones.

“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, indicó la compañía en un comunicado.

La cadena indicó además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.

Mencionó que tomó los pasos de contratar más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.

A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa“, indicó.

Target, que tiene casi 2,000 tiendas en Estados Unidos, dijo que el robo ha impulsado niveles más altos de pérdida, por lo que es incosteable mantener abiertas estas sucursales.

La cadena destacó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20,000 empleados; en Seattle con 22 establecimientos y cerca de 4,000 trabajadores; mientras que en el mercado de San Francisco/Oakland cuenta con 32 localidades y más de 6,400 empleados.

En el mercado de Portland permanecerán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2,500 personas.

*Con información de EFE.

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain