Target recurre a estantes de seguridad para reducir el robo de mercancías en EE.UU.

La proliferación de estantería de seguridad es solo una medida que Target ha comenzado a implementar en algunas de sus tiendas en Estados Unidos, antes la proliferación del crimen minorista organizado

Imagen de una tienda de Target en color rojo.

El robo organizado minorista en tiendas como Target y otras se incrementó 4% en 2021 y fue estimado en $94,500 millones de dólares por la Federación Nacional de Minoristas. Crédito: Shutterstock

Target ha comenzado a recurrir a la instalación de estanterías de seguridad para combatir el robo de productos como parte del conocido crimen minorista organizado, el cual deja pérdidas multimillonarias.

El minorista detalló que hasta ahora ha seleccionado dos tiendas en las que tiene detectados altos índices de robo, una en California y otra en Nueva York.

Sin embargo, Target aseguró que no se trata de una estrategia extendida, sino que han sido decisiones que se implementan en tiendas por cada localidad.

En sus esfuerzos por reducir el robo de productos, Target instaló un pasillo entero con estanterías de seguridad, en las que resguardan los productos de aseo personal, en una tienda ubicada en San Francisco.

Lo mismo ocurrió en una tienda en Riverdale, Nueva York, en donde el pasillo de productos de aseo personal también fue puesto bajo llave y los artículos solo se pueden tomar cuando un miembro del personal los abre.

Target implementa una “estrategia de varias capas”

Los casos en San Francisco y Riverdale son puntuales; sin embargo, Target sí ha puesto atención en una estrategia que ha denominado como de “varias capas” para reducir el impacto del crimen organizado minorista.

“Esto incluye tecnología en la tienda, capacitación para los líderes de la tienda y los miembros del equipo de seguridad, y asociaciones con las agencias de aplicación de la ley, así como con las asociaciones comerciales minoristas”, apuntó un vocero para un reporte de Fox Business.

El vocero también indicó que como parte de estas estrategias está la colocación de estantería de seguridad y la de mantener algunos productos propensos al robo en cajas cerradas.

De acuerdo con Target y con otros minoristas, el crimen organizado de productos se ha incrementado en los últimos meses y deja pérdidas multimillonarias para las empresas.

Según la Federación Nacional de Minoristas, el robo de productos es un problema “persistente” en las tiendas en Estados Unidos; el 70% de los minoristas en el país asegura que el impacto del robo de productos ha empeorado.

El dato más reciente muestra que en 2021, las pérdidas por el crimen minorista organizado subieron un 4%, para alcanzar los $94,500 millones de dólares, según esta asociación.

También te puede interesar:
· Target, Best Buy y Macy’s alertan que consumidores compran menos productos ante los altos precios
· Descuentos en Target impulsaron sus ventas el año pasado
· Target invertirá $100 millones en EE.UU. para reforzar sus servicios de comercio electrónico

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain