Target, Best Buy y Macy’s alertan que consumidores compran menos productos ante los altos precios

Varios minoristas predicen que los cambios en el comportamiento del consumidor conducirán a una disminución de las ventas este año, afectando a muchas empresas que ya han reportado menos ingresos

Imagen de un acceso de la tienda Target, en el que se ven dos carros de supermercado.

Target ha sido uno de los minoristas que más ha sufrido con los cambios de hábitos de los consumidores, ya sea por inventarios atrasados o por los altos precios. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La inflación que se ha mantenido en niveles históricamente elevados ha comenzado a influir en la demanda de los consumidores por cierto tipo de productos que no consideran de primera necesidad.

Las grandes empresas minoristas como Target, Best Buy y Macy’s alertaron que los clientes están haciendo cambios en la forma en que compran y han omitido gastos en productos como ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar. Ahora sus compras se limitan a comestibles y artículos básicos.

“La inflación en espiral obligó a las familias a suspender las compras discrecionales y concentrar la mayor parte de sus gastos en las necesidades”, dijo esta semana el director ejecutivo de Target, Brian Cornell.

La tasa de inflación se ha moderado en la ropa, por ejemplo, mientras que los precios han bajado en la electrónica.

Varios minoristas predicen que los cambios en el comportamiento del consumidor conducirán a una disminución de las ventas este año.

“La industria de la electrónica de consumo continúa sintiendo los efectos del entorno macro más amplio y su impacto en los consumidores”, dijo Matt Bilunas, jefe de Finanzas de Best Buy. La empresa predice que sus ventas comparables disminuirán entre un 3% y un 6% este año.

Sin embargo, esto no es una mala noticia para todos los minoristas. Algunas cadenas de descuento pueden beneficiarse de los consumidores que buscan gangas.

TJX, la matriz de TJ Maxx y Marshalls, dijo que espera que las ventas comparables crezcan hasta un 3% este año. Las visitas de compradores a tiendas de descuento como Aldi también han aumentado, según la firma de análisis Placer.ai.

La desaceleración que se ha ido observando podría ocasionar que los clientes encuentren más artículos en las tiendas y algunos otros con descuentos como una estrategia de los minoristas para reducir su inventario.

Sin embargo, a pesar de estas estrategias, muchas empresas no han sido lo suficientemente fuertes como para sobrellevar la disminución de la demanda y se han declarado en bancarrota.

Algunas de estas tiendas son Party City, Tuesday Morning, el fabricante de colchones Serta Simmons e Independent Pet Partners, una tienda minorista de mascotas.

Bed Bath & Beyond también está bajo vigilancia de la bancarrota, según las agencias de calificación crediticia.

Hace pocas semanas, la firma de inversión Hudson Bay Capital aceptó respaldar la oferta pública de acciones de Bed Bath & Beyond como una forma de recaudar más de $1,000 millones de dólares y evitar la bancarrota.

No obstante, algunos analistas dudan de que el acuerdo sea suficiente para ayudar al minorista de artículos para el hogar en apuros.

También te puede interesar:
Bed Bath & Beyond habría encontrado un inversor que la salvaría de la bancarrota
Demanda de bebidas alcohólicas disminuyó en Estados Unidos por los altos precios
PepsiCo anunció que no subirá más los precios tras sus cuantiosas ganancias del cuarto trimestre

En esta nota

Best Buy target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain