Autoridades identifican a víctimas de tiroteo en fiesta clandestina en el centro de Los Ángeles
Deven Whitaker, de 24 años; y Miah Banks, de 26, fueron identificados como las personas que murieron por la balacera en una fiesta clandestina por el Año Nuevo en un almacén del centro de Los Ángeles
Las autoridades identificaron este martes 2 de enero a las dos víctimas que fallecieron la madrugada de este lunes por un tiroteo que ocurrió durante una fiesta clandestina de Año Nuevo en el centro de Los Ángeles y que dejó también a ocho personas heridas.
Deven Whitaker, de 24 años y residente de Los Ángeles; y Miah Banks, de 26 años y mujer originaria de Azusa, fueron identificados por la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles y por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:53 a.m. de este lunes en 2350 de Porter Street, informó el LAPD.
Sigue leyendo: Sospechoso de robo en Los Ángeles ha sido arrestado y liberado 5 veces en los últimos 18 meses
“En nombre de toda la ciudad, quiero expresar mi más sentido pésame a los afectados por el tiroteo masivo que ocurrió durante el fin de semana festivo en el centro de Los Ángeles”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado publicado este martes.
“La Oficina de Seguridad Comunitaria trabaja las 24 horas del día desde el incidente con intervencionistas comunitarios, así como con el Departamento de Policía de Los Ángeles, para brindar apoyo a los afectados y responsabilizar a los responsables”, agregó la alcaldesa.
Sigue leyendo: Autoridades investigan si presunto asesino de indigentes de Los Ángeles cometió más crímenes
Bass mencionó que la próxima semana se reunirá con sobrevivientes del tiroteo, líderes comunitarios y con intervencionistas para discutir medidas proactivas con las que se pueda trabajar para garantizar que todos los residentes de la ciudad puedan estar seguros.
“Eliminar la violencia armada en nuestras comunidades sigue siendo una de las principales prioridades de mi administración”, reiteró.
De acuerdo con la policía de Los Ángeles, oficiales recibieron una llamada por radio en la que les notificaban de un “tiroteo en una ambulancia” en 15th Street y Santa Fe Avenue.
Sigue leyendo: Residente de Granada Hills mata a disparos a intruso durante un allanamiento de morada
Cuando los policías llegaron al lugar, escucharon varios disparos que provenían de Santa Fe Avenue y Porter Street.
En ese momento, los agentes vieron una multitud de personas que huían del área, donde había varias víctimas tiradas sobre la calle y en la acera de Porter Street, entre Santa Fe Avenue y Mateo Street, dijo el LAPD.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales locales.
Sigue leyendo: Guardia de seguridad hispano muere a balazos en un dispensario del sur de Los Ángeles
Sin embargo, en el sitio fallecieron como consecuencia de la balacera un hombre y una mujer, confirmaron las autoridades, sin que en ese momento fueran identificados.
“En este momento, tenemos dos muertes confirmadas”, dijo el capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ryan Whiteman.
El oficial añadió que ocho personas habían sido trasladadas a hospitales locales, sin que se tengan reportes sobre su actual estado de salud.
La policía dio a conocer que las víctimas asistían a una celebración clandestina por el Año Nuevo en la cuadra 2300 de Porter Street, y durante la fiesta se produjo un altercado entre desconocidos, lo que desató la balacera.
Sigue leyendo: Tres personas mueren por disparos desde un automóvil en North Hollywood
Hasta la tarde de este martes no se había proporcionado una descripción de los sospechosos responsables de causar los disparos y tampoco se habían reportado personas arrestadas en relación con este incidente.
Las autoridades mantienen activa la investigación sobre el tiroteo que se desató durante la fiesta, que, de acuerdo con algunos reportes y testigos, había convocado a más de un centenar de personas en un almacén localizado en el centro de Los Ángeles.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en las investigaciones, se puede comunicar con el detective Howarth, de la Oficina de Homicidios de la Oficina Central de Operaciones del LAPD al 213-996-4143, o al 877-527-3247.
Si se desea presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a la línea de Crime Stoppers al 800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Policía de Los Ángeles enfrenta demanda por presunto uso de tácticas violentas
· $46.6 millones de dólares al año cuesta programa de helicópteros de la policía de Los Ángeles
· Oficiales que mataron a tiros a enfermo mental violaron política de LAPD, dice Comisión de Policía