Carlo Ancelotti se aleja de la Selección de Brasil: “El Real Madrid será mi último banquillo”

El director técnico italiano Carlo Ancelotti reveló que el Real Madrid será el último equipo que estará bajo su tutela, esto luego de la renovación de su contrato hasta 2026

El técnico italiano Carlo Ancelotti reveló que el Real Madrid será el último equipo que estará bajo su tutela

Carlo Ancelotti renovó su contrato con el Real Madrid hasta el año 2026. Crédito: Maryam Majd | Getty Images

Muchos rumores existían sobre la posible llegada del técnico Carlo Ancelotti al banquillo de la Selección de Brasil para el Mundial de 2026, pero todos esos rumores se cayeron cuando el Real Madrid anunció la renovación hasta el 20 de junio de 2026 del entrenador italiano.

En una rueda de prensa que se realizó antes de su próximo compromiso, el técnico más ganador en la Champions League, comentó que: “El Real Madrid será mi último banquillo”

Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid”, dijo en la conferencia de prensa.

Ancelotti por ser uno de los técnicos más exitosos del mundo, muchos equipos estaban interesados en adquirir sus servicios, si no llegaba a un acuerdo la casa blanca para extender su estadía algunas temporadas más.

“Es mi último banquillo, no sé si será ese año, pero confirmo que es mi último banquillo. Cuando se acabe no lo sé, puede ser 2026 o seguir aquí después. Dependerá del éxito que podamos tener. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá que hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí”, comentó Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti ha sido uno de los principales responsables que varios de los jugadores del Real Madrid que ahora son estrellas tengan el nivel que están demostrando temporada tras temporada. Foto: Pierre-Philippe MARCOU / AFP.

El actual entrenador del Real Madrid confesó que sí tuvo conversaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol y particularmente con Ednaldo Rodrigues, que en muchas oportunidades mostró su interés en contratarlo.

“Todo el mundo lo sabe, es la realidad, lo sabe el Real Madrid, que he tenido contacto con el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, al que agradezco el cariño y el interés para que entrenase a la selección de Brasil”, explicó el entrenador italiano. 

Una de las cosas que confesó fue que el buen trato que le dieron los dirigentes de la Federación brasileña lo hicieron pensar muy en seriamente su posible llegada a la verdeamarela

“Me hizo sentir orgulloso y honrado, pero todo estaba pendiente de la situación con el Real Madrid. Estaba claro para todos. En los últimos meses, ha dejado de ser presidente, pero el contacto lo tuve y quiero agradecer el cariño. Al final la cosa ha sido como he querido, quedarme aquí”, confesó.

Carlo Ancelotti comentó sobre una posible llegada al banquillo de la selección sudamericana: “Lo puedo contemplar, pensar en ser seleccionador de Brasil es una gran ilusión, pero no sé si en 2026 me querrán. No sé si están contentos de mi decisión”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain