Rafael Nadal regresa de una lesión y gana con autoridad
Luego de una lesión y tiempo de inactividad, el tenista español volvió y de la mejor manera posible
Rafael Nadal regresó a la acción luego de 11 meses de inactividad, totalmente alejado de las canchas y su actuación fue como si el tiempo no hubiese pasado en lo absoluto; un paso por el quirófano para solucionar finalmente una lesión que puso en duda su rendimiento en lo que fue su debut en el cuadro individual de Brisbane este martes cuando enfrentó al austriaco Dominic Thiem.
Nadal consiguió una victoria por 7-5 y 6-1. El domingo junto a su entrenador Marc López compitió en dobles con una derrota (doble 6-4) con el único objetivo de ganar minutos y quitarse un poco ‘el polvo’ de tanto tiempo fuera de ritmo. Hoy fue el gran día donde el ganador de 22 Grand Slam volvía a bañarse de gloria y tuvo una actuación bastante sorprendente y su victoria fue categórica.
Por primera vez en su carrera, Rafael Nadal competía a través de una invitación y esto debido a lo que ha sido su muy bajo lugar en el puesto del ranking donde es el clasificado número 672, pero esto precisamente por una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, por lo cual como se mencionó anteriormente estuvo fuera de competición casi un año.
La rehabilitación fue el proceso más largo, complicado y donde Nadal debió trabajar muchísimo su paciencia y fortalecimiento mental para poder regresar al nivel más alto, uno que ya el español tiene en su ADN, por el cual ha conseguido 22 grandes y 209 semanas como el tenista número uno; la ovación con la que fue recibido fue algo bastante emotivo y el lenguaje corporal de ‘Rafa’ le mostraba tranquilo, seguro y contento de estar compitiendo.
No ha cambiado nada para Rafa Nadal
El español era el encargado de abrir el marcador con su servicio. El primero no quedó validado, pero el siguiente sí, y el siguiente, y el que vino después también. Pero esto demostraba que todavía estaba entrando en ritmo; el primer set fue un cruce de juegos en donde Nadal de los tres juegos anotados solamente vio perder un punto.
Nadal pudo concluir el 5-4 con un saque directo que no daba ninguna posibilidad de resto a Thiem. El español pudo asegurar el tir break con un 6-5 y Nadal conseguía apoyo en su banquillo.
Si bien en el saque estaba haciendo una actuación espectacular, en el resto de lo que implicaba el partido Rafa no estaba de la mejor manera consiguiendo añadir puntos a su favor por los errores de su rival austral.
En el servicio de Thiem, donde el austriaco trataba de todas las formas posibles irse al tie break, Nadal conseguía el buen resto que necesitó cuatro pelotas del set para conseguir hacer el primero y empezar con una buena ventaja a su favor.
El segundo set empezaba de la misma manera: juego en blanco para Rafa. Pero Nadal ya se le veía mucho más cómodo y asentado en el partido, aprovechando la primera pelota del break en el segundo set para anticiparte, y pudo certificarlo con otro partido en blanco, con un 3-0. Thiem únicamente pudo añadir uno, también en blanco 3-1.
Sin embargo, el español no le dejó más oportunidades, se le veía cada vez más cómodo, tranquilo y desenvolviéndose con cada saque de la mejor manera posible, como antes de la lesión.
Nadal no necesitaba más, un ex número uno del mundo, campeón de 22 grandes estaba de vuelta y de la mejor manera posible ratificando esto con un 6-1 en el segundo set para poder llevarse en el bolsillo su primera victoria de la temporada y comenzando un 2024 por todo lo alto.
Nadal terminó agradecido y feliz
El rostro de Rafael Nadal mostraba toda la paz, tranquilidad, pero a la vez emoción y felicidad por haber concretado su primera victoria del nuevo año en curso; el regresar a ser competitivo le llena de ilusiones y sus palabras lo reflejaban:
“Gracias por el apoyo”, comenzaba agradeciendo al público. “Hoy es un día emocionante e importante para mí, con mi carrera de vuelta, ante un público maravilloso y a un buen nivel”, manifestaba Rafa después de calificar el 2023 como “de sus peores años de su vida”.
“Me he encontrado muy cómodo”, aseguraba el español, otorgando además merito a su rival: “Consciente de los momentos duros de Dominic Thiem con sus lesiones, le deseo lo mejor en la temporada”.
Sigue Leyendo:
Rafael Nadal: “Hay un alto porcentaje de que esta sea la última vez que juegue en el Australia Open”
Rafael Nadal se sincera sobre jugar por última vez en el Australian Open
Rafael Nadal vuelve a las canchas tras casi un año por lesión en un torneo de dobles