West Ham de Edson Álvarez vio cortada su racha de dos victorias con un empate ante Brighton

El mediocampista mexicano Edson Álvarez dijo presente en el empate sin goles que su equipo, West Ham, consiguió ante el Brighton en su primer partido del 2024

El mexicano Edson Álvarez (al centro) disputó los 90 minutos del encuentro en el London Stadium.

El mexicano Edson Álvarez (al centro) disputó los 90 minutos del encuentro en el London Stadium. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

El West Ham de Edson Álvarez no pudo arrancar el 2024 de la misma forma que cerraron el año pasado y este martes se quedó con un empate sin goles ante el Brighton en un duelo de rivales directos que aspiran con dar la campanada y luchar por los puestos de competición europea esta temporada en la Premier League.

El equipo del mediocampista mexicano venía de conseguir un par de resultados importantes al superar con autoridad en casa al Manchester United (2-0) y luego propinarle una zancadilla en su visita al Arsenal (0-2) que tras este revés empezó a ceder terreno en lo más alto de la tabla y ahora se encuentra en el cuarto puesto.

Sin embargo, este martes en su casa no lograron pasar del 0-0 ante un Brighton que le viene pisando los talones. El West Ham suma 34 puntos, tres más que su rival de turno y se encuentra al acecho del Tottenham quien actualmente se encuentra en la quinta posición que otorga el último cupo a competiciones europeas la próxima temporada.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez disputando un balón con el inglés James Milner del Brighton durante el encuentro disputado en el London Stadium de la capital inglesa. (Alex Pantling/Getty Images)

Pero más allá del resultado (0-0) y de haber dejado escapar dos puntos en casa, el partido sirvió para que Edson Álvarez se siga afianzando en el once titular del West Ham dirigido por David Moyes. El volante mexicano estuvo en cancha durante los 90 minutos del encuentro en los que aportó solidez defensiva en la mitad de la cancha.

Álvarez, de 26 años se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema del director técnico escocés en apenas su primera temporada en el West Ham a donde llegó proveniente del Ajax en donde estuvo las últimas cinco campañas. El volante ha jugado en 17 de los 20 encuentros que ha disputado su equipo esta temporada en el campeonato inglés.

A pesar del buen aporte defensivo que ayudó a tener Edson Álvarez en esta oportunidad el ataque no le respondió al West Ham. La contundencia de los partidos anteriores en los que marcaron dos goles en cada uno de los dos encuentros recientes no apareció contra el Brighton en un partido que terminó con pocas opciones para ambos bandos.

El volante mexicano Edson Álvarez estuvo muy activo cortando las jugadas ofensivas del Brighton con lo que ayudó a su equipo para controlar al rival y sacar un empate sin goles. (Alex Pantling/Getty Images)

Ahora el West Ham se prepara para disputar un partido correspondiente a la FA Cup en el que recibirá al Bristol City para después completar sus primeros cinco encuentros de este nuevo año con dos duelos de peso como lo son la visita al Manchester United y el encuentro en casa contra el Arsenal, ambos rivales a los que viene de derrotar en las últimas semanas.

Por su parte, el Brighton tiene por delante un calendario con rivales más directos como el Wolverhampton y el Crystal Palace y contra dos que se encuentran en los puestos de descenso como Luton Town y el colista Sheffield United, pero primero se medirá ante el Stoke City por la Copa de Inglaterra.

Sigue leyendo:
El mexicano Javier Aguirre le manda una clara advertencia al Real Madrid previo al partido que disputarán este miércoles en el Santiago Bernabéu
Raúl Jiménez, goleador del Fulham, inicia este año 2024 con la posibilidad de romper un récord para jugadores mexicanos en la Premier League
¿Adiós a la MLS? Carlos Vela le pone la mira en un posible regreso al fútbol de Europa de la mano de un viejo conocido

En esta nota

Edson Álvarez west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain