El exrepresentante George Santos promueve su candidatura para ser director del ICE si Trump gana

George Santos, el sexto legislador expulsado en la historia de la Cámara Baja, pretende convencer a Donald Trump para que —en caso de que vuelva a la presidencia—, lo nombre director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

George Santos, exrepresentante por Nueva York

George Santos saltó a la fama luego de convertirse en el sexto legislador expulsado en la historia de la Cámara Baja. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

George Santos, republicano quien en diciembre se convirtió en el sexto legislador expulsado en la historia de la Cámara Baja debido que enfrenta 23 cargos criminales en la Corte del Distrito Este de Nueva York, ahora promueve su candidatura para ser director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), esto en caso de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Aunque sobre la espalda del político de 35 años pesan cargos penales federales relacionados con acusaciones que van desde presunto engaño a donantes, recibir beneficios de desempleo de manera fraudulenta, mentir sobre las divulgaciones financieras de la Cámara, manipular sus informes financieros de campaña y cargar gastos personales a las tarjetas de crédito de sus donantes sin autorización, él además de declararse no culpable, ahora pretende colocarse en el radar del expresidente de la nación con el objetivo de ser considerado entre sus posibles colaboradores en un hipotético segundo mandato.

Mediante una publicación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Santos compartió su deseo de dirigir al ICE, pues considera que lleva años operando de manera indebida.

“Mi resolución de año nuevo es que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca y en 2025 pueda ser nombrado director de ICE.

Basta de abusos y desprecio por nuestra soberanía, somos los Estados Unidos de América y no un centro mundial de dumping. ICE ha tenido las manos atadas durante demasiado tiempo con la única excepción de los cuatro grandes años de DJT“, escribió.

George Santos pretende que el personal del ICE esté bajo su mando para ordenarles llevar a cabo redadas de indocumentados. (Crédito: John Moore / Getty Images)

En contra parte, el controversial republicano asegura cumplir con el perfil adecuado para asumir el reto de reorientar a la organización creada hace dos décadas con el objetivo de hacer respetar las leyes de inmigración de los Estados Unidos e investigar las actividades delictivas y terroristas de ciudadanos extranjeros que residen en el país.

“¡Es hora de recuperar nuestro país y si crees en las cifras sin sentido que te dan los medios, entonces estás aceptando la gran mentira! Tenemos más de 50 millones de personas que han invadido nuestra soberanía a lo largo de los años debido a una política de inmigración descuidada y negligente. Si me dan el trabajo, sé exactamente por dónde empezar y ejecutar las tan necesarias redadas de procedimientos de deportación que este país necesita”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* George Santos, republicano expulsado de la Cámara, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión

Max Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por George Santos

* Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes

En esta nota

Donald Trump George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain