Escándalo en Detroit: Ex reclutadores de los Tigres de Detroit demandan al equipo por discriminación

Los Detroit Tigers comienzan el 2024 con tiempos en los se enfrentan a denuncias de ex reclutadores que un día fueron miembros del equipo

ANAHEIM, CALIFORNIA - SEPTEMBER 15: A detailed view of the 21 patch on a jersey honoring Roberto Clemente Day during the game between the Los Angeles Angels and the Detroit Tigers at Angel Stadium of Anaheim on September 15, 2023 in Anaheim, California. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)

Los Tigres de Detroit afrontan una tensa situación judicial por la demanda de un miembro de ex reclutadores del equipo. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Dos cazatalentos de béisbol están demandando a los Tigres de Detroit, alegando que fueron víctimas de discriminación por edad, así como también despidos totalmente injustos de acuerdo a sus versiones, luego de haber tenido largas carreras como profesionales, en un contexto donde el equipo y también la Major League Baseball estaba sufriendo cambios hacia el gremio de reclutadores más jóvenes que hacían uso de análisis y vídeos en pro de hacer las evaluaciones pertinentes a los jugadores.

Gary Pellant de 68 años de edad y Randall Johnson de 67, son los ex cazatalentos que presentaron la demanda federal, y ambos alegan un patrón mucho más amplio de lo que es la discriminación en las Grandes Ligas de Béisbol que ha hecho cambios en una cantidad exabrupto de empleados mayores.

La demanda cita despido injustificado, además de violaciones de la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen, así como también interferencia laboral posterior al despido y la misma fue presentada contra los Tigres de Detroit, un equipo que en los últimos tiempos ha hecho un trabajo constante para incorporar análisis en sus operaciones; los reclutadores además están solicitando entre otras cuestiones, pagos atrasados y daños compensatorios y punitivos a la organización.

¿Cambios en las políticas por temas de edad?

El cambio antes mencionado hacia los cazatalentos que estuvo centrado en análisis y análisis de vídeo, data de principios del año 2015 luego que Rob Manfred sucedió a Bud Selig como el comisionado de las Grandes Ligas de acuerdo con la parte demandante.

“Como parte del proceso de reforma, la MLB se esforzó por comenzar a reclutar en gran medida a cazatalentos más jóvenes, al mismo tiempo que expulsó intencionalmente a los cazatalentos mayores con conocimientos, calificaciones, experiencia y capacitación previos, basándose en un estereotipo falso de que los cazatalentos mayores carecían”. la capacidad de utilizar análisis y realizar exploraciones por vídeo con la misma perspicacia que los exploradores más jóvenes”. alega la demanda.

Los Tigres discriminaron intencionalmente a Pellant y Johnson por el hecho de ser mayores, es decir, por sus edades, al tomar la decisión de despedirlos en noviembre del año 2020, de acuerdo a lo descrito en la denuncia.

Pellant y Johnson estaban entre los cuatro reclutadores mayores de 60 años que hacían vida en el equipo de Detroit.

El departamento de análisis del equipo tuvo un giro a partid del año 2017 con una reconstrucción que comenzó a tener forma con la adición al equipo de Scott Harris como presidente de operaciones de béisbol en septiembre de 2022, además de sumar importantes instalaciones y tecnología, lo que significa una inversión de millones de dólares para la mejora del equipo.

Los Tigres tomaron acciones

Los Tigres, sin embargo, decidieron prescindir de los servicios profesionales de los dos cazatalentos y la excusa fueron las complicadas medidas económicas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, de acuerdo con la demanda.

Sin embargo, el equipo fue rentable antes y después de la pandemia, por lo que lo antes argumentado por los Tigres pierde credibilidad de acuerdo a la demanda, y señalan además que el equipo nunca tuvo la iniciativa de pedir un préstamo federal durante la pandemia para poder cubrir en su totalidad de la nómina entera del club.

Todos los despidos violaron la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo, de acuerdo a la información de los reclutadores, argumentó el abogado de la parte demandante.

Los Tigres han movido sus fichas en pro de evitar que los reclutadores de mayor edad sean recontratados o se hayan negado a firmar a reclutadores mayores, de acuerdo con lo descrito en la demanda.

En el año 2020, los clubes de la Major League Baseball decidieron rescindir u optar por la no renovación de los contratos de un aproximado de 51 de los 83 cazatalentos de mayor edad en la liga, dicta la demanda.

Sigue Leyendo:
¿Cuáles son las estadísticas y los premios que alcanzó Miguel Cabrera en las Grandes Ligas?
El adiós del tigre mayor: Miguel Cabrera jugó su último encuentro en la MLB con Detroit Tigers (VIDEO)
Grandes honores para el venezolano Miguel Cabrera por parte de los Detroit Tigers; historia viviente de la MLB

En esta nota

Detroit Tigers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain