Girona liquida al “Atleti” en el último minuto y se mantiene en la cima de LaLiga con el Real Madrid

El Girona derrotó al Atlético de Madrid por 4-3 en un agradable partido que tuvo emociones de principio a fin

Jugadores del Girona celebran su primera victoria en la historia sobre el Atlético de Madrid.

Jugadores del Girona celebran su primera victoria en la historia sobre el Atlético de Madrid. Crédito: Pau Barrena | AFP / Getty Images

El Girona continúa imparable y este miércoles venció en Montilivi al Atlético de Madrid por 4-3 con un gol de Iván Martín al minuto 92.

De esta forma, el cuadro blanco y bermellón cerró con una victoria la primera vuelta del campeonato casero e igualando en 48 puntos al puntero Real Madrid, aunque los merengues están por encima por mejor diferencia de goles.

El partido tuvo emoción de principio a fin, ya que desde el minuto 2 cayó el gol que inauguró el marcador por conducto de Valery y que ponía el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, la estrella del partido, Álvaro Morata, quien se anotó un hat-trick, igualó al minuto 14.

Pero el empate no provocó la caíde de ánimo del Girona, que buscó volver a ponerse arriba en el marcador y lo logró 12 minutos después, al 26’, cuando Savinho aprovechó una falla garrafal de Koke y mandó el esférico al fondo de la red tras un rechazo del guardameta Jan Oblak.

Y los locales no se conformaron, asfixiaron al “Atleti”, obteniendo un justo premio antes de la conclusión de la primera mitad, al 39’, por conducto de Daley Blind, quien aumentó la ventaja a 3-1.

Pero el Girona no pudo conservar esa ventaja antes de ir al vestidor, ya que al 44’ Álvaro Morata metió su segundo tanto de la noche tras una asistencia de De Paul y un espectacular regate a Eric García.

Para la segunda mitad, Diego Simeone y su equipo demostraron que justaron las tuercas y llegaron con mucho peligro a la portería rival, llenando de balones al guardameta Gazzaniga, quien se convirtió en el héroe de su equipo.

Pero los de Míchel no aguantaron tantos embates y al 54’ Morata firmó su triplete, otra vez con una asistencia de De Paul y otra gran definición, en esta ocasión, sorteando al portero argentino.

Minutos después, el Atlético mantuvo el castigo para el Girona, pero poco a poco los locales se fueron levantando y ganando terreno, a tal grado de dominar en la recta final del encuentro y llevarse la victoria en el tiempo de compensación.

El 4-3 definitivo llegó al minuto 92’, cuando Iván Martín se inventó una obra de arte con la zurda y mandó a guardar el esférico en el fondo de la red de Oblak. Un golazo que valió los tres puntos y el coliderato de LaLiga.

Este resultado significó para el Girona el primer triunfo de la historia sobre el Atlético de Madrid en la primera división de España.

Sigue leyendo:

Girona derrota al Barcelona y asciende a lo más alto de La Liga

Girona es el líder absoluto por primera vez en la historia, superando al Real Madrid y Barcelona

Girona, un equipo sorprendente que vale lo mismo que Jude Bellingham solo

En esta nota

Atlético de Madrid Girona LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain