Hombre hispano sufre robo a mano armada al intentar vender un iPad en Pomona

Eduardo Reyes fue despojado de un iPad por dos ladrones que lo amagaron con un arma de fuego, en Pomona; la víctima pensó que el presunto comprador se trataba de un niño

ATHENS - AUGUST 18: Michiko Fukushima of Japan lines up a shot during the women's 25 metre pistol qualifying event on August 18, 2004 during the Athens 2004 Summer Olympic Games at the Markopoulo Olympic Shooting Centre in Athens, Greece. (Photo by Robert Laberge/Getty Images)

A punta de pistola, los ladrones le arrebataron el iPad al hombre hispano. Crédito: Robert Laberge | Getty Images

Un hombre hispano fue víctima de un violento robo a mano armada cuando intentaba vender un iPad a un supuesto comprador que contactó en línea, en la ciudad de Pomona.

Eduardo Reyes estaba interesado en poner a la venta su tablet y la comenzó a ofrecer en línea a partir del 23 de diciembre de 2023, y días después recibió un mensaje en OfferUp sobre el iPad que estaba poniendo a la venta.

Reyes y el interesado en adquirir el iPad, supuestamente un niño, acordaron reunirse en una calle de la ciudad de Pomona, donde ocurrió el violento robo, incidente que quedó grabado por la cámara de su automóvil Tesla.

En la grabación se observa cuando uno de los dos sospechosos que participó en el robo, quien vestía una sudadera negra con capucha, sacó un arma de fuego antes de comenzar una confrontación física con el hispano.

Sigue leyendo: Niño de 11 años arrestado por robo a mano armada con cuchillo en Santa Mónica

“Me di vuelta y el otro joven me apuntó con un arma y me gritó: ‘¡Dame tu iPad!”, dijo Reyes durante una entrevista con la cadena ABC.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 17: In this photo illustration,A view of the back of an Apple ipad tablet shows it's Apple logo on February 17, 2011 in London, England. Apple sold two million ipads in the first two months of their launch in 2010. Worldwide iPad sales are expected to amount to 20 million in 2012. (Photo Illustration by Peter Macdiarmid/Getty Images)
La víctima intentaba vender un iPad a un presunto comprador que contactó en línea.
Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Reyes estaba preocupado por su esposa, quien lo acompañó a la presunta venta del iPad en un vecindario residencial en Pomona.

Para proteger a su esposa, el hispano procuró llamar la atención de los dos sospechosos sosteniendo la tablet.

Sigue leyendo: Hombre de Los Ángeles es arrestado como sospechoso de cometer 31 robos a mano armada en tres semanas y media

Al principio, la víctima dijo que pensaba que las armas no eran reales, hasta que el sospechoso la accionó en varias ocasiones al aire.

“Disparó el arma hacia el cielo y agarré una de las manos del muchacho, que tenía en su poder el arma, y yo estaba tratando de apuntarla en dirección opuesta a mí“, mencionó Reyes.

En un momento, el sospechoso golpeó con el arma al hombre hispano, quien le pidió a su esposa que llamara al 911, pero uno de los sospechosos se volvió para agredirla.

Reyes mencionó que el sospechoso, a quien en el inicio le pensaba entregar el iPad, fue tras su esposa, a quien sujetó de la pierna y la hizo caer y golpearse contra el suelo.

Finalmente, los dos ladrones pudieron darse a la fuga con el iPad de Reyes y el teléfono celular de su esposa.

Sigue leyendo: Sospechoso de cometer 68 robos a mano armada desde octubre de 2021 es arrestado por la policía de Los Ángeles

Después que los sospechosos se dieron a la fuga, en la grabación se observa al hispano de regreso a su vehículo con sangre en el rostro.

Pese a todo, Eduardo Reyes aseguró estar agradecido de que las cosas no tuvieron un peor desenlace.

“Pudo haber salido mal. Podría haber resultado realmente mal”, expresó.

Después del incidente, el hombre hispano recibió atención médica en un hospital por varias heridas que los dos hampones le provocaron en la cabeza.

Reyes mencionó que normalmente toma precauciones en cuanto al tema de seguridad, pero en esta ocasión pensó que se trataba de un niño, y que llegaría en compañía de su madre para conocer a la persona que podría venderle un iPad.

“Querían que nos encontráramos en una calle pública, lo cual normalmente no hago, pero sonaba como si fuera un niño y dijo: ‘Voy a hacer que mi mamá salga conmigo‘”, recordó la víctima.

Sigue leyendo: A punta de pistola fue asaltada una tienda 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles

Después de su experiencia, el hispano aseguró que nunca más volverá a hacer lo mismo, e inclusive adelantó que en un futuro elegirá lugares con mayor seguridad, como frente a una estación de policía.

Los ladrones se llevaron el teléfono celular de su esposa, pero la policía de Pomona lo localizó más tarde en un patio cercano.

Los oficiales del Departamento de Policía de Pomona investigan el robo a mano armada que sufrió el hispano, pero también hicieron un llamado de advertencia para cualquier persona que recurra a las aplicaciones en línea para efectuar compra o venta de bienes.

“Observe su foto de perfil, asegúrese de que su número de teléfono sea legítimo, asegúrese de reunirse en un lugar público y bien iluminado”, aconsejó Ally Mejía, oficial del Departamento de Policía de Pomona.

Si alguna persona reconoce a alguno de los dos ladrones o tiene información que pudiera ayudar en la investigación de los detectives, se puede comunicar al Departamento de Policía de Pomona al 909-622-1241.

Sigue leyendo:
· Dramático asalto a mano armada en estación de servicio Shell en Culver City fue capturado en video; la policía busca a los dos ladrones
· A 12 años de prisión fueron sentenciados dos pandilleros por un robo a mano armada en un restaurante de Beverly Hills
· Tres menores de edad fueron arrestados como sospechosos de robos a mano armada en el condado de Los Ángeles

En esta nota

condado de Los Ángeles iPad Pomona robo a mano armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain