Hombre de Los Ángeles es arrestado como sospechoso de cometer 31 robos a mano armada en tres semanas y media

Una denuncia penal federal acusa a Namir Malik Ali Greene de cometer los delitos en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en los condados de Los Ángeles y Orange, por los que obtuvo más de $15,000 dólares

A man remains handcuffed after being detained by the police during an operation against gang members in Soyapango, El Salvador, on December 3, 2022. - Around 10,000 Salvadoran army troops and police officers surrounded the populous city of Soyapango, on the outskirts of capital San Salvador, as the government stepped up its fight against criminal gangs, President Nayib Bukele announced Saturday. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Namir Malik Ali Greene comparecerá este jueves ante un tribunal. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un hombre de Los Ángeles de 23 años fue arrestado por una denuncia penal federal que lo acusa de cometer 31 robos a mano armada en tiendas de conveniencia en el sur de California durante una ola de delitos cometidos en tres semanas y media.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal en Los Ángeles informó que el sospechoso, identificado como Namir Malik Ali Greene, también es acusado de realizar dos robos de vehículos durante el mismo tiempo y de interferir en el comercio en virtud de la Ley Hobbs.

Greene fue detenido este lunes

La denuncia sostiene que Namir Malik Ali Greene es responsable de 31 robos o intentos de robo a mano armada en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, así como al menos dos robos de automóviles, del 21 de marzo al 15 de abril de 2023 en los condados de Los Ángeles y Orange.

Presuntamente, durante los asaltos, el sospechoso sacó un arma de fuego a los trabajadores de los comercios y amenazó con dispararles si no les entregaba el dinero que se guardaba en las cajas registradoras.

En la denuncia se menciona que Greene, el 4 de abril, cometió el robo de ocho tiendas de conveniencia e intentó robar una más.

Los fiscales federales aseguraron que sólo aquel día Greene sustrajo por lo menos $2,554 dólares en estaciones de servicio en Hermosa Beach, Marina del Rey, Long Beach, Pico Rivera, Whittier, Montebello, Santa Mónica y en el vecindario de Mid-City, en Los Ángeles.

Además, Greene supuestamente robó el 21 de marzo el automóvil a una persona en una gasolinera de Fullerton, y un Honda Accord a otra víctima el 15 de abril apenas unos 90 minutos antes de cometer el robo a una estación de servicio de Anaheim, y usó el vehículo de la víctima como medio de escape.

Durante las tres semanas y media en que cometió los 31 robos, se estima que Greene robó al menos $15,360 dólares.

Las autoridades informaron que este lunes oficiales localizaron el Honda Accord robado e intentaron realizar una parada de tráfico. Sin embargo, Greene no se detuvo, por lo que comenzó una persecución.

En su intento por escapar, Greene perdió el control del automóvil y chocó contra el borde del camino, inutilizando el Honda Accord. El sospechoso intentó huir a pie, pero los oficiales lograron detenerlo un poco más tarde.

Greene fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos, por sus tatuajes, joyas y fotografías en sus cuentas en redes sociales.

En caso de ser culpable por los cargos de robo y en virtud de la Ley Hobbs, Greene podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Sigue leyendo:
· Hombre de Panorama City arrestado por tiroteo que dejó un muerto y tres heridos en Northridge
· Sospechoso es arrestado después de una persecución policial en el oeste de Los Ángeles
· Hispano, el joven de 17 años que muere a balazos en un intento de robo en Koreatown

En esta nota

fiscal robo a mano armada sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain