Jadon Sancho a un paso de salir del Manchester United y volver a un gran club en Alemania

Sancho regresaría dentro de muy poco tiempo a Alemania, donde vivió los mejores tiempos de su carrera profesional

Manchester United's English striker Jadon Sancho runs with the ball during the pre-season friendly football match between Manchester United and Lyon at Murrayfield, in Edinburgh, on July 19, 2023. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) (Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images)

Jadon Sancho cambiaría de rumbo en el mercado invernal actual a un club grande en la Bundesliga. Crédito: ANDY BUCHANAN | AFP / Getty Images

Jadon Sancho estaría poniendo rumbo de vuelta a Alemania, ya que el Borussia Dortmund quien fue el antiguo equipo donde Sancho dio sus primeros pasos como profesional, está interesado en el regreso del actual extremo del Manchester United.

Por ahora todo indica que las negociaciones entre ambos clubes siguen en curso y estarían de acuerdo en una cesión hasta el final de la temporada; el Manchester United se hizo con los servicios de Jadon Sancho procedente del Dortmund alemán en 2021 en un traspaso que tuvo un valor total de 73 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, el jugador no ha podido jugar desde agosto del 2023. Si se llega a concretar dicha cesión, Sancho estaría buscando volver a su mejor forma y tomar un segundo aire en su carrera profesional y además sentirse motivado en un club como el Borussia Dortmund en donde es muy querido y respetado por la afición.

De acuerdo con información del periodista italiano Fabrizio Romano, el extremo de 23 años de edad está muy cerca de volver al equipo donde dio el salto de fama. Romano además confirmó que el Manchester United está haciendo todo lo posible por la salida de Sancho y el Dortmund tendrá que pagar una pequeña cuota de dinero por la cesión.

El contrato del internacional inglés en Old Trafford finaliza en 2026, y el United tiene la opción de renovarlo por un año más, algo que a día de hoy luce bastante distante, especialmente por las tensa y complicada relación entre Sancho y el director técnico actual del club inglés, Erik Ten Hag, quien relegó a prácticamente estar fuera del equipo.

Sancho no ha jugado para el United desde la victoria por 3-2 sobre Nottingham Forest en Old Trafford el 26 de agosto, luego de una pelea pública con el técnico Erik Ten Hag tras sus críticas a las actuaciones del delantero en los entrenamientos en donde el holandés comentó que para jugar con el Manchester United hay que tener cierto nivel de juego y esto es algo que Sancho no había tenido en los entrenamientos.

Sancho en su momento recurrió a las redes sociales para responder a los señalamientos y al juicio emitido por parte de Ten Hag y dejó saber que no iba a permitir bajo ningún concepto que se pusiera en tela de juicio su compromiso, responsabilidad y profesionalismo como jugador y mucho menos en un club tan grande como el Manchester United.

El United ha estado abierto a ofertas por el extremo sin que se vislumbre una solución al enfrentamiento entre jugador y técnico, y ahora podría estar listo para regresar a Dortmund, lo que sin duda alguna sería lo más positivo para ambas partes.

Sin embargo, el propietario de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, que adquirió el 25 por ciento del Manchester United y tomó el control de las operaciones de fútbol, ​​debe ser consultado sobre todas las decisiones de transferencia este mes por lo que el 100% de la cesión de Jadon a Alemania no está totalmente concreta ya que también debe tener el visto bueno de Ratcliffe.

Si no se materializa una ruta de salida para Sancho, United tiene como opción sobre la mesa romper el actual contrato del jugador en lugar de intentar recuperar algo de dinero por su fichaje en 2021.

Clubes de la Serie A en Italia, otros en la Bundesliga y también la liga de Turquía, La Súper Liga, han hecho acercamientos al United para tratar de conseguir los servicios del jugador inglés quien, a pesar de tanto tiempo de inactividad, a sus 23 años es mucho el fútbol y talento que posee y puede ser una adición importante para cualquier club donde llegue.

Sigue Leyendo:
Jadon Sancho y nueve cracks a quienes todos desean y encenderán el mercado de fichajes invernal
Las malas formas de Erik ten Hag y cómo hunde cada vez más al Manchester United
Una estrella del Manchester United anunció que quiere irse y jugar en La Liga

En esta nota

borussia dortmund Jadon Sancho Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain