Seguidor de Ron DeSantis le recrimina cara a cara estar siendo bastante blando con Donald Trump
Un partidario de Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, le recriminó cara a cara estar siendo bastante blando al referirse a su rival Donald Trump, lo cual hizo sentir muy incómodo al político de Florida
Durante un evento celebrado en Iowa, un partidario de Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, le recriminó cara a cara estar siendo bastante blando al referirse a su rival Donald Trump y la respuesta que le dio el político lo decepcionó.
Un grupo de simpatizantes del gobernador de Florida congregado en el ayuntamiento en la ciudad Waukee para escuchar sus propuestas de campaña quedó sorprendido después de escuchar como Christopher García, ciudadano de 75 años, lo cuestionó por no enfrentar al expresidente de la nación.
“Desde mi punto de vista, estás siendo bastante blando con él.
Si Trump hubiera mantenido la boca cerrada durante los cuatro años que fue presidente, habría ganado de manera aplastante. ¿Es eso cierto?”, expresó.
Acto seguido, DeSantis trató de argumentar que ha “articulado todas las diferencias una y otra vez durante la campaña electoral”. Sin embargo, la respuesta lejos de convencer a su interlocutor le provocó decepción.
“Estoy decepcionado por el hecho de que él no tenga una buena campaña. Está cayendo en las encuestas por Nikki Haley. Y es dos veces mejor candidato que ella. Él demostró lo que puede hacer en Florida. Entonces, ¿por qué deja que Trump siga cómo está? Yo no lo haría“, declaró más tarde ante un grupo de reporteros.
Posteriormente, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, Ron DeSantis dijo estar abierto a enfrentar a Donald Trump, pero frente a la ciudadanía y mediante un debate.
“Tengamos un debate. Subamos al escenario e intercambiemos visiones para el país. Existen contrastes claros entre ambos y creo que el mayor es, simplemente, que cumplo. Prometo y luego cumplo. Eso es lo que hemos hecho. Cualquier cosa que diga, tendré un plan para hacerlo”, declaró.
Sin embargo, el gobernador de Florida ya juega una carrera contra el reloj, pues después de haber iniciado su campaña como el adversario con más posibilidad de vencer a Trump, el respaldo de los ciudadanos republicanos que parecía tener, se ha ido diluyendo en la medida que la imagen de Nikki Haley crecía hasta rebasarlo, como lo exhiben los resultados del promedio nacional de encuestas donde la exgobernadora de Carolina del Sur es quien ahora se ubica detrás del expresidente de la nación y a un par de semanas del caucus de Iowa.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley parece haber desplazado a Ron DeSantis en el promedio nacional de encuestas republicanas
* Ron DeSantis promete despedir al fiscal especial Jack Smith en caso de llegar a la presidencia
* Ron DeSantis califica como absurda la propuesta de Vivek Ramaswamy de solidarizarse con Donald Trump