Ron DeSantis promete despedir al fiscal especial Jack Smith en caso de llegar a la presidencia

Ron DeSantis se compromete a que, en caso de llegar a la Casa Blanca, además de despedir al fiscal especial Jack Smith continuará investigando al presidente Joe Biden

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

Ron DeSantis les ha declarado la guerra a Joe Biden y a Jack Smith por presuntamente abusar de los poderes que ostentan. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, promete que, en caso de convertirse en presidente de la nación, durante su primer día de gestión despedirá a Jack Smith, fiscal especial a cargo de la investigación en torno a los supuestos delitos cometidos por Donald Trump durante su etapa al frente de la Casa Blanca.

Después de una minuciosa revisión de documentos y videos, así como de entrevistar a múltiples testigos, Jack Smith presentó dos acusaciones penales en contra del magnate neoyorquino a quien, además de considerar presuntamente responsable de tratar de evitar transferirle la presidencia a Joe Biden para permanecer en el cargo pese haber perdido en las elecciones presidenciales de 2020, también le imputa la presunta retención de documentos relacionados con la seguridad de la nación.

Sin embargo, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el actual gobernador de Florida considera que el abogado neoyorquino ha abusado de la ley, de tal suerte que los más justo sería removerlo de su cargo.

“Desde el primer día comenzaría despidiendo a alguien como Jack Smith. Se trata de personas que están violando los derechos constitucionales en el ámbito del gobierno estatal y local“, señaló.

Jack Smith le fincó dos acusaciones penales a Donald Trump que lo obligan a ir a juicio para demostrar su inocencia o de lo contrario terminar en prisión. (Crédito: Saul Loeb, Eva Marie Uzcategui / AFP vía Getty Images)

DeSantis además adelantó que durante su administración continuaría teniendo bajo la lupa al presidente Joe Biden a quien el Partido Republicano decidió investigarlo desde hace tiempo con objeto de demostrar que durante su etapa como vicepresidente de la nación se benefició de los millonarios negocios que su hijo Hunter realizó presuntamente aprovechándose del cargo ostentado por su progenitor.

“Creo que un tipo como yo, como candidato, podrá mantener el foco en Biden, mantener el foco en los fracasos de los demócratas, pero luego, lo más importante después de ganar las elecciones, es comenzar a responsabilizar a estas personas, que han armado el sistema legal para ir tras sus enemigos políticos”, sentenció.

Bajo este planteamiento, el político de 45 años parece alinearse a la posición asumida por Donald Trump quien, luego de haber sido acusado de cuatro cargos penales —los cuales le representan hasta 91 presuntos delitos— finca su defensa legal en el argumento de que el presidente de la nación presuntamente ha utilizado al Departamento de Justicia para perseguirlo.

Lo único claro para los demócratas es que si son derrotados en las próximas elecciones presidenciales, ya sea DeSantis o Trump, continuarán tratando de fincarle delitos legales tanto a Joe Biden como algunos de sus colaboradores cercanos.

Sigue leyendo:

* Fiscal Jack Smith pidió que se prohíba a Trump realizar “ataques políticos” en el juicio electoral de 2020

* Nikki Haley perdonaría a Donald Trump de sus presuntos delitos en caso de llegar a la Casa Blanca

* Ron DeSantis sostiene que Donald Trump se vengará de sus rivales si regresa a la Casa Blanca

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain