Juegos Olímpicos de París 2024 tienen retrasos en algunas obras a 200 días de comenzar
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están previstos a empezar el 26 de julio y volver a tener público en una cita olímpica tras Tokio 2020
Restan 200 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los organizadores están trabajando a tope para tener listas las sedes que tienen algún retraso.
El discurso oficial en Francia es que los preparativos van en los plazos programados y que el país estará listo para acoger a más de 10 millones de espectadores a partir del 26 de julio próximo.
Con el 84 % de las obras ya acabadas, frente al 89 % previsto, restan algunos flecos que atraen la atención de los responsables de la organización, según reconoce el coordinador de las obras, Nicolas Ferrand.
El responsable saca pecho también sobre la seguridad y reconoce que apenas se han registrado 168 accidentes laborales en las 70 obras lanzadas, cuatro veces menos de los habituales.
Tres obras con retrasos
Hay retrasos en tres puntos, las obras del Grand Palais, tres inmuebles de la Villa Olímpica y la piscina de Colombes, lugar de entrenamiento para la natación sincronizada, pero son de apenas unas semanas y no parecen poner en cuestión la competición.
El 1 de marzo será el turno de la Villa Olímpica, situada en tres localidades del norte de la capital, 51 hectáreas que acogen los apartamentos para 14,500 atletas y que, tras los Juegos, serán viviendas sociales.
¿Cuáles son las obras retrasadas para Paris 2024?
La construcción de tres inmuebles, que albergarán a unos 500 atletas, llevan algo de retraso, según Ferrand.
Unos días más tarde acabarán las obras del centro acuático, una original construcción situada frente al Estadio de Francia, la única nueva prevista exclusivamente para los Juegos y que acogerá la natación sincronizada y los saltos.
Las obras acumulan algo de retraso, aunque para los organizadores no es demasiado significativo.
París presume también sobre otro de los puntos que han levantado polémica en el país: no ha habido grandes desvíos en los 4,500 millones de euros presupuestados, de los que 1,721 millones salen de las arcas públicas.
De hecho, según Ferrand, disponen de 57,5 millones para afrontar posibles modificaciones en los planes iniciales.
A 200 días del inicio de los Juegos, se han vendido ya 7,6 millones de entradas para las competiciones, aunque todavía es posible comprar algunas, sin contar con que a partir de abril será posible que aquellos que ya lo han hecho revendan aquellas que no van a utilizar, que volverán a ponerse en venta.
Sigue leyendo:
– Snoop Dogg será corresponsal especial en la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
– Inquietud en Francia por ataque yihadista cerca de la torre Eiffel a ocho meses de París 2024
– París 2024 tiene más de 7 millones de entradas vendidas: ¿cuántos boletos faltan por vender?