Dos muertos y nueve heridos en choque masivo de vehículos en una carretera al sur de California
El accidente, que se extendió a lo largo de aproximadamente media milla, involucró a 17 vehículos de pasajeros y 18 camiones grandes
Autoridades informaron que un accidente que involucró a docenas de vehículos en un tramo de la Interestatal 5 de California, al sur del estado, dejó dos al menos personas muertas y otras nueve heridas.
El choque que involucró a 35 autos ocurrió alrededor de las 7:30 am del sábado al oeste de Bakersfield, según las autoridades.
El portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Kern, Jim Calhoun, indicó a los periodistas que la visibilidad era de aproximadamente 10 pies cuando los equipos llegaron a la escena caótica de incidente.
El accidente, que se extendió a lo largo de aproximadamente media milla, involucró a 17 vehículos de pasajeros y 18 camiones grandes. Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras nueve fueron hospitalizadas con heridas leves, de acuerdo con declaraciones de las autoridades citadas por The Associate Press.
“Era bastante caótico cuando llegué por primera vez al lugar, había gas natural comprimido, tanques de silla en el costado de algunas de las grandes plataformas que estaban rotas, por lo que muchos de los transeúntes que no resultaron heridos estaban tratando de ayudar a la gente. Estábamos en una columna de gas natural, así que tuvimos que lidiar con eso primero y evacuar a todos de esa área”, señaló Calhoun a KBAK-TV el sábado.
El Departamento de Transporte de California, o Caltrans, agregó el sábado que los carriles en dirección sur permanecerían cerrados durante la noche mientras los equipos limpiaban los escombros y determinaban la causa oficial del accidente.
A medida que el clima invernal azota a ambas costas de Estados Unidos, los viajes por carretera se hacen complicados debido a la nieve, el hielo y la poca visibilidad.
El Sistema Meteorológico Nacional advirtió que desde la tarde del sábado hasta el domingo, el viaje por el corredor I-5 puede retrasarse o cerrarse debido a la nieve, hielo de montaña y vientos de nivel de advertencia con ráfagas de 60 a 80 mph.
Las autoridades también alertaron sobre condiciones probables de ventisca con baja visibilidad debido al viento de nieve, por lo que recomendaron evitar los viajes por carretera durante el domingo.
Una advertencia de tormenta invernal estuvo vigente hasta el sábado por la noche en Sierra Nevada, desde el sur del Parque Nacional Yosemite hasta el norte de Reno, donde el servicio meteorológico dijo que podrían caer hasta 20 pulgadas de nieve en las montañas.
La Patrulla de Caminos de California indicó que numerosos giros y colisiones obligaron al cierre temporal de la I-80 durante varias horas, desde el oeste de Truckee, California, hasta la frontera estatal al oeste de Reno. Además, en estas zonas más de 27.000 viviendas se quedaron brevemente sin electricidad debido a los fuertes vientos del mediodía.
Menos de 1,000 clientes se quedaron sin electricidad al anochecer. Los carriles en dirección oeste del interestatal se habían reabierto, pero nevaba constantemente en Reno, por lo que la Patrulla de Caminos advirtió sobre posibles cierres durante la noche.
El servicio meteorológico señaló que el sistema continuaría trayendo fuertes nevadas en las montañas y lluvias costeras durante la noche antes de trasladarse al centro y sur de California, y luego al suroeste y al sur de las Montañas Rocosas.
Sigue leyendo:
· Policía de Los Ángeles destina más oficiales para detectar conductores bajo influencia del alcohol
· Oficial que sobrevive a tiroteo de Las Vegas en 2017 muere en choque en la Autopista 405 en Carson
· Conductor muere atropellado en Autopista 405 al intentar huir después de chocar con su vehículo