Gobernador de Ohio prohibió cirugías de cambio de género para menores

El gobernador Mike DeWine emitió una orden ejecutiva que prohibirá todas las cirugías de afirmación de género para menores. Esto surge una semana después de que vetó el Proyecto de Ley 68 de la Cámara de Representantes, que habría prohibido toda atención de afirmación de género para menores, incluidos los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal

Gobernador de Ohio prohibió cirugías de cambio de género para menores

Crédito: Noah Browning | Shutterstock

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, emitió el viernes una orden ejecutiva que prohibirá todas las cirugías de afirmación de género para menores. El republicano también anunció nuevas reglas administrativas para jóvenes y adultos transgénero que buscan atención en el estado.

La orden de DeWine llega una semana después de que vetó el Proyecto de Ley 68 de la Cámara de Representantes, que habría prohibido toda atención de afirmación de género para menores, incluidos los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal.

Esos tratamientos son las formas más comunes de atención para los jóvenes transgénero. Inicialmente, el gobernador dijo que si firmaba el proyecto de ley, que también prohibiría a los estudiantes trans participar en deportes, el estado estaría interfiriendo con las decisiones médicas de los padres para sus hijos.

“Ha pasado una semana y todavía lo siento tan firmemente como ese día”, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la mañana. “Creo que los padres, no el gobierno, deberían tomar estas decisiones médicas cruciales para los niños”.

La cirugía de afirmación de género para menores es extremadamente rara y generalmente se presenta en forma de mastectomía doble, también conocida como cirugía superior, para aliviar la disforia torácica en los jóvenes transmasculinos.

El presidente de la Asociación de Hospitales Infantiles de Ohio, Nick Lashutka, que testificó ante la legislatura estatal, dijo a WCMH-TV, una filial de NBC en Columbus, que los hospitales infantiles del estado nunca realizan cirugías a menores por disforia de género.

La orden ejecutiva de DeWine convierte a Ohio en el segundo estado en prohibir específicamente las cirugías para jóvenes transgénero. Arizona aprobó una ley similar en 2022.

Si bien la Asamblea General de Ohio ha señalado que puede revocar el veto del gobernador la próxima semana, las reglas administrativas de DeWine se extienden más allá del alcance del Proyecto de Ley 68 de la Cámara para incluir nuevas disposiciones para adultos trans y jóvenes trans.

DeWine dijo que le preocupan las clínicas pasajeras que ofrecen terapia hormonal a adultos “sin la atención psiquiátrica avanzada que sabemos que es muy, muy importante”.

Las reglas requerirían que los pacientes trabajen con un equipo multidisciplinario de proveedores de salud, incluidos endocrinólogos, bioéticos y psiquiatras; exigir que los pacientes reciban información sobre los riesgos de la atención que afirma el género y que den su consentimiento informado antes del tratamiento; y exigir que los pacientes reciban asesoramiento antes de recibir terapia hormonal u otros tratamientos para la disforia de género.

DeWine dijo que el Departamento de Salud de Ohio y el Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicciones de Ohio adoptarían y harían cumplir estas reglas después de un período de comentarios públicos. Las agencias también recopilarían “datos no identificados” agregados sobre casos de disforia de género y tratamientos.

Estas nuevas reglas crean cargas administrativas no solo para los jóvenes transgénero sino también para los adultos, y están en línea con las órdenes de emergencia y reglas administrativas que otros funcionarios republicanos promulgaron el año pasado para frenar el acceso a la atención que afirma el género. Más de 20 estados promulgaron prohibiciones de cuidados que afirmen el género de los jóvenes en 2023.

La primavera pasada, el Fiscal General de Missouri, Andrew Bailey, emitió una orden de emergencia que exigía que los adultos y menores se sometieran a más de un año de terapia y evaluaciones de salud mental antes de acceder a la atención. Aunque la norma quedó sin efecto en mayo después de que un juez del condado de St. Louis bloqueara su aplicación, tuvo un efecto paralizador en la comunidad trans y obligó a algunos proveedores a dejar de recetar hormonas a pacientes adultos.

En Florida, una ley estatal que prohibía a los jóvenes trans recibir atención de afirmación de género también impuso a los adultos nuevos requisitos para acceder a la atención. La ley exigía que los pacientes no sólo firmaran formularios de consentimiento informado en persona, sino que también los obligaba a obtener recetas de médicos, y no de enfermeras, para la terapia hormonal. La ley también prohibió el uso de telesalud para nuevas recetas.

En la práctica, muchos defensores de la comunidad trans han dicho que estas restricciones imponen una carga indebida a las personas transgénero.

Sigue leyendo:

En esta nota

cambio de sexo Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain