“No tengo nada”: Sergio Canales, figura de Rayados, apaga las alarmas y espera jugar en la fecha 1
El exjugador del Betis, quien encendió las alarmas en Monterrey al pedir su cambió en el partido amistoso de este fin de semana, dijo que lo hizo por precaución, ya que es su primer partido después de varios meses lesionado y que espera estar listo para el debut de su equipo en el Clausura 2024
Sergio Canales, uno de los fichajes más importantes de Rayados de Monterrey en los últimos torneos, regresó a la actividad futbolística este sábado, luego de 3 meses de inactividad debido a una lesión; sin embargo, pidió su cambio al minuto 30 y encendió las alarmas del equipo.
Sin embargo, el propio jugador habló sobre su presunta nueva lesión la mañana del domingo y descartó que haya sido algo de gravedad, simplemente aclaró que pidió el cambio a su DT por precaución, ya que sumaba días con molestias y no quiso arriesgar de más.
“Estoy bien, no tengo nada, llevaba algunos días con molestias y decidí no correr riesgos, pero bien, dentro de lo normal”, explicó a los medios en el aeropuerto de Monterrey al regreso del partido amistoso en el que su equipo se impuso de visita a Mazatlán FC por 1-2.
La molestia se la atribuyó al cansancio físico y a la falta de actividad, ya que, tras los tres meses de rehabilitación, por fin pudo tener sus primeros minutos de juego, aunque espera que este lunes pueda integrarse al campamento del equipo.
“Venía un poco cansado, más que otra cosa, porque a final vengo de una lesión bastante dura y es mi primer golpeo pero espero estar en los entrenamientos ya bien”.
A pregunta expresa de si podrá jugar la próxima semana en el debut del equipo en la fecha 1 del Clausura 2024, el mediocampista de 32 años se mostró optimista.
“Yo espero que sí, no creo que sea nada tan serio”, finalizó.
¿Qué le pasó a Sergio Canales?
Cabe recordar que el 6 de octubre pasado, Sergio fue sometido a una cirugía en Los Ángeles para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo y que el juego contra los Cañoneros en El Kraken, significó el regreso del exjugador del Real Betis a las canchas, después de su último partido hace tres meses.
Al minuto 30 del encuentro, Canales recibió un pase y reventó el balón ante la presión de un rival, posteriormente se tiró al suelo.
En la siguiente jugada, una similar, el español perdió el equilibrio y nuevamente se fue al césped. Acto seguido, pidió su cambió a la banca para ceder su puesto a Alfonso González.
Esto encendió las alarmas entre los seguidores blanquiazules, pero las declaraciones del jugador de esta mañana les dieron un poco de tranquilidad sobre la situación de su estrella, el fichaje más caro del verano pasado en la Liga MX.
Sigue leyendo:
· Sergio Canales se convierte en el embajador del Betis que busca triunfar en México
· Sergio Canales sigue imparable y vuelve a anotar en el partido contra León
· Sergio Canales opina sobre el caso Rubiales: “Su dimisión era necesaria, debió pasar antes”