Sergio Canales se convierte en embajador del Betis que pretende consolidarse en México

Equipos de España comienzan a levantar la vista hacia México como importante para seguir aumentando el número de espectadores en el balompié español

Canales ha causado impacto en su primera temporada en la Liga MX.

Canales ha causado impacto en su primera temporada en la Liga MX. Crédito: Simon Barber | Getty Images

El centrocampista Sergio Canales es uno de los embajadores con los que el Real Betis pretende consolidarse como una marca importante en México, el mercado extranjero más importante para el club sevillano, aseguró este domingo Baptiste Maurel, jefe de desarrollo de América del club.

“Estamos creando un círculo virtuoso en México, con una actividad continúa tanto digital como física. El objetivo es crear más béticos y para ello debemos contar historias del club con nuestros embajadores como Canales, que juega en el país”, explicó.

Canales fichó en julio pasado por los Rayados del Monterrey mexicanos tras cinco años en el Betis, equipo del que fue uno de los pilares y líderes del vestuario.

Maurel pretende usar la conexión de Canales con el Betis para generar contenido dirigido a México y crecer la base de 600,000 seguidores en las redes sociales y los 8 millones de telespectadores que tienen sus partidos cada año, sus mejores números en un país fuera de España.

México es una plaza fuerte porque aquí será el Mundial en 2026, además de que históricamente España y México han tenido una conexión por compartir el idioma. Debemos acercarnos más”, añadió el directivo.

El Betis aumentó su interés en México por el proyecto de LaLiga Impulso, que inyectó cerca de 2,000 millones de euros a los cuadros españoles para invertir principalmente en infraestructura y crecer la marca de los equipos internacionalmente.

El cuadro de Sevilla puso como su principal objetivo a México ya que LaLiga es la competición extranjera de fútbol más vista en el país y además el Betis cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más importantes en la historia de México, el centrocampista Andrés Guardado.

“Es poderoso utilizar a Guardado para generar contenido en el día a día. Ahora hay que pensar también en no basarnos sólo en él y por eso también tenemos otros embajadores que jugaron en la liga local como Guido Rodríguez (ex del América)”, comentó Maurel.

Sigue leyendo:

– José Juan Macías vuelve a una convocatoria de Chivas: Podría entrar contra Pumas tras 18 meses sin jugar

– Julián Quiñones causó polémica con un gesto obsceno durante la victoria del América

– Santiago Giménez marcó y perdió ante el PSV del Chucky Lozano que no estuvo presente por lesión

En esta nota

Betis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain