Julián Quiñones causó polémica con un gesto obsceno durante la victoria del América

El delantero fue blanco de críticas por su particular celebración tras convertir uno de los goles con los que las Águilas del América vencieron a León en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla

Julián Quiñones anotó de penal el primer gol del partido para las Águilas del América.

Julián Quiñones anotó de penal el primer gol del partido para las Águilas del América. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Las Águilas del América superaron sin atenuantes a León (2-0) en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en un encuentro que estuvo envuelto en polémica, una de ellas fue la que protagonizó el delantero Julián Quiñones gracias a un gesto subido de tono después de anotar un gol.

El atacante naturalizado mexicano recientemente convirtió desde el punto penal al minuto 61 el tanto que abrió el marcador en el Estadio Azteca en donde Henry Martín (m.89) completó la victoria del cuadro azulcrema que venía de igualar en la ida 2-2 y con este triunfo logró sellar su boleto a la siguiente instancia de la Liguilla.

Julián Quiñones demostró su sangre fría al cobrar el penal a lo Panenka, burlando al portero Rodolfo Cota. Luego de su anotación, el delantero se fue a una esquina a celebrar y en el camino hizo un gesto obsceno al tomarse los genitales y sonreír. La transmisión no captó el momento, pero sí lo hicieron los fotógrafos y la imagen se hizo viral en las redes sociales.

El momento del gol anotado por el delantero de las Águilas del América, Julián Quiñones ante León en el Estadio Azteca.

Más allá del gesto obsceno de Julián Quiñones, quien se estrenó como goleador con el América en la Liguilla, el cuadro azulcrema ahora se verá las caras en las semifinales ante el sorpresivo Atlético San Luis que dejó en el camino a los Rayados de Monterrey luego de igualar 1-1 en la vuelta y haberles ganado por la mínima (1-0) en la ida.

Ahora, el máximo goleador de las Águilas del América en este Apertura con siete goles, podría enfrentar una sanción, muy probablemente monetaria, por su particular gesto durante la celebración de su espectacular cobro del penal. La imagen del jugador sujetándose los genitales se esparció como la pólvora en las redes sociales en donde criticaron duramente al delantero.

Y es que si bien el gesto obsceno del mexicano no podría significarle una expulsión o un castigo severo, sí podría generarle algún tipo de castigo. De acuerdo con un reporte de TUDN, la acción cometida por Julián Quiñones viola parte de la regla del Fair Play y ética dentro de las normas de la Liga MX, por lo que es muy probable que haya una sanción en su contra.

El delantero Julián Quiñones al momento de cobrar el penal a lo Panenka con el que engañó al portero de León y abrió el marcador en el Estadio Azteca. (Héctor Vivas/Getty Images)

Falta ver cuál será la respuesta de la Comisión Disciplinaria del campeonato mexicano para saber si el gesto obsceno de Julián Quiñones tendrá una consecuencia. De momento, el delantero mexicano se queda con las críticas recibidas por aficionados y periodistas que no dudaron en cuestionar la polémica celebración de la estrella de las Águilas del América.

De esta manera las Águilas del América se prepara para seguir trascendiendo en la Liguilla del torneo Apertura 2023 del la Liga MX en donde se mantienen como uno de los firmes candidatos para disputar el título del fútbol azteca de la mano de su máxima figura goleadora Julián Quiñones.

Sigue leyendo:
Fernando “Tano” Ortiz está en evaluación luego de la “vergüenza deportiva” de los Rayados de Monterrey al caer eliminado ante Atlético San Luis
El delantero francés André-Pierre Gignac está listo para regresar con los Tigres de la UANL en el partido de vuelta ante Puebla
André Jardine le respondió a Ricardo Ferretti sobre sus insinuaciones de ayudas arbitrales en favor de las Águilas del América

En esta nota

América Julián Quiñones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain