André-Pierre Gignac está listo para regresar con los Tigres en el partido de vuelta ante Puebla

El delantero francés André-Pierre Gignac ya estaría recuperado de las molestias físicas que lo dejaron fuera del encuentro de ida de los cuartos de final ante Puebla que terminó en empate 2-2. Este domingo se volverán a ver las caras

El delantero francés André-Pierre Gignac es el goleador de los Tigres esta temporada con nueve tantos.

El delantero francés André-Pierre Gignac es el goleador de los Tigres esta temporada con nueve tantos. Crédito: Azael Rodríguez | Getty Images

El delantero francés André-Pierre Gignac ya estuvo presente en los entrenamientos de los Tigres de la UANL y quedó listo para disputar el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX ante Puebla.

Problemas físicos (pubis y cadera) evitaron que el atacante europeo estuviera en el choque de ida que se jugó el pasado jueves y que terminó con un empate 2-2 que dejó abierta la eliminatoria entre ambos equipos que buscan su pase a la siguiente instancia.

La información la confirmó el periodista de TUDN, Vladimir García, quien reveló que André-Pierre Gignac participó en la sesión del viernes de los Tigres. Fue una gran noticia para el entrenador Roberto Dante Siboldi, quien podrá contar con su principal arma ofensiva para el duelo decisivo de este domingo en el estadio Universitario de Ciudad de México.

El delantero francés André-Pierre Gignac ya participó en las dos últimas sesiones de prácticas de los Tigres de cara al encuentro de este domingo en casa ante Puebla. (Azael Rodríguez/Getty Images)

Y es que el experimentado delantero francés es el máximo goleador de los Tigres en esta temporada con nueve anotaciones en 13 encuentros disputados. Sin embargo, su ausencia no le pesó al cuadro felino que demostró contundencia al marcar dos goles en la ida gracias a Sebastián Córdova (m.38) y Raymundo Fulgencio (m.75).

Vale la pena destacar que Gignac no había podido entrenar a la par de sus compañeros con Tigres desde que terminaron su participación en la fase regular del Apertura. El francés tampoco disputó el encuentro amistoso que jugó su equipo ante los Alebrijes de Oaxaca.

A pesar de que la ofensiva respondió, el regreso de Gignac fue una gran noticia para los Tigres que habían quedado golpeados al confirmarse su baja para la ida. Fue precisamente el mismo Vladimir García, de TUDN, quien reveló que el francés no iba a estar en el encuentro del jueves aunque en su momento no especificó los motivos.

Los Tigres de la UANL esperan sellar en casa el pase a las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (Photo by Héctor Vivas/Getty Images)

“André-Pierre Gignac fue el primero en irse de la práctica con mucha prisa en su camioneta. En principio no está considerado para el encuentro de ida de los cuartos de final ante Puebla. Quieren aguantarlo para la vuelta”, avisó el periodista a mitad de semana.

Para la ida el director técnico Roberto Dante Siboldi cubrió la ausencia de Gignac con Nico Ibáñez. El delantero argentino disputó los 90 minutos del encuentro aunque no tuvo suerte de cara al arco rival. Para este domingo se espera que el francés recupere su puesto en el once titular de los Tigres.

La presencia de André-Pierre Gignac no sólo le brinda gol a su equipo sino que también pueden aprovechar la visión de juego del francés que esta temporada también suma cuatro asistencias en los 13 partidos disputados en el torneo Apertura.

Sigue leyendo:
El director técnico de las Águilas del América, André Jardine le respondió a Ricardo Ferretti y sus insinuaciones de ayudas arbitrales
Veljko Paunovic quedó inconforme con la ventaja que sacaron las Chivas de Guadalajara ante los Pumas: “Pudo haber sido mayor”
El francés André-Pierre Gignac asegura que los Tigres de la UANL cuentan con los mejores mexicanos de la Liga MX

En esta nota

André Pierre-Gignac Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain