José Juan Macías vuelve a una convocatoria de Chivas: Podría entrar contra Pumas tras 18 meses sin jugar

“JJ” viajó a la CDMX con la esperanza de volver al campo en los cuartos de final, después de año y medio de inactividad por una lesión de rotura de ligamento

José Juan Macías celebra uno de sus goles con Chivas.

José Juan Macías celebra uno de sus goles con Chivas. Crédito: Lorena Barba | Imago7

La novedad dentro del grupo que viajó con Chivas a la CDMX para enfrentar este domingo a Pumas en el partido de regreso de los cuartos de final de la Liga MX es José Juan Macías, el exseleccionado mexicano que tuvo que para año y medio por una lesión.

Sin embargo, por primera vez en estos 18 meses “JJ” Macías volvió a una convocatoria rojiblanca y estará disponible para Veljko Paunovic por si decide ingresarlo al campo contra Pumas en la serie crucial que van ganando 1-0 en el global.

De acuerdo con información de ESPN, el sábado por la tarde salió el autobús de Verde Valle rumbo a la Ciudad de México y uno de los jugadores captados fue Macías, quien abordó rápidamente y de forma solitaria, alejándose de la poca afición que se dio cita en el lugar.

Vale recordar que el último partido de Macías con las Chivas fue en el duelo del Clausura 2022, en mayo, contra Atlas en el Clásico Tapatío, partido que terminó igualado 1-1 con un tanto suyo, antes de lesionarse y tener el terrible diagnóstico médico de una rotura de ligamento.

José Juan Macías celebra su último gol con Chivas.
José Juan Macías celebra su último gol con Chivas.
Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Para que “JJ” pudiera entrar a la convocatoria contra Pumas, el hombre sacrificado fue el delantero Daniel Ríos, quien se quedó en Guadalajara y tendrá que ver el juego en TV.

Por su parte, Macías también se mostró entusiasmado con la convocatoria, ya que en una historia de Instagram publicó la imagen de Gokú, el personaje principal del animé Dragon Ball, recuperándose, y le agregó dos emojis de corazones, uno blanco y otro rojo, además de un brazo mostrando el bíceps, haciendo alusión a su próximo regreso.

Por otro lado, pese al optimismo del futbolista y muchos de sus aficionados, Fox Sports reportó que el ingreso al campo del jugador este domingo es muy poco probable, aunque no tardará mucho en consolidar su regreso: “José Juan Macías había recibido su alta médica desde hace semanas. Tenía tiempo entrenando al parejo del primer equipo de Chivas”, comentó el periodista de la cadena Rodrigo Camacho.

“Aunque realizó el viaje con el equipo a CDMX, se ve complicado que pueda tener un rol protagónico ante Pumas. Veljko Paunovic decidió contar con él para darle continuidad a su integración con el plantel. Falta muy poco para verlo de regreso en las canchas con el Guadalajara”, concluyó.

Chivas enfrentarán a Pumas con ventaja en el Olímpico Universitario

Las Chivas de Guadalajara llegarán al partido de este domingo con ventaja de un gol, luego de derrotar a los universitarios por 1-0 en el Estadio Akron.

Sin embargo, el resultado sabe a poco, ya que dominaron a unos Pumas sin garras en su casa y pudieron sacar una ventaja de al menos dos goles más, lo cual habría sido una dura losa para los felinos.

Ahora, para avanzar, El Rebaño Sagrado podría darse el lujo de empatar y aún así, avanzar a la semifinal; en caso de perder por cualquier marcador, los rojiblancos estarían fuera del campeonato, ya que, en caso de empate global, Pumas avanzaría por mejor posición en la tabla general.

Vale recordar que, en el último partido de la fase regular, precisamente contra Chivas, Pumas le arrebató a los rojiblancos el cuarto lugar general, descendiéndolos al quinto tras vencerlos por la mínima diferencia en Ciudad Universitaria, la guarida donde hoy buscarán repetir la faena.

Sigue leyendo:
· Alexis Vega falla un penal y los Pumas derrotan a Chivas en la antesala de su duelo en la Liguilla
· Chivas dejan con vida en la ida de los cuartos de final de la Liga MX
· Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain