Ahora podrás utilizar ChatGPT directamente desde tu Volkswagen

Los nuevos autos de Volkswagen comenzarán a integrar ChatGPT como parte de la evolución del asistente de voz que el fabricante incluye en sus vehículos

Volkswagen

Volkswagen quiere integrar ChatGPT en buena parte de sus vehículos a partir del segundo trimestre de 2024 Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen está a punto de marcar un hito en la industria automotriz al presentar su nuevo modelo de vehículo, que se distingue por ser el primero en integrar ChatGPT como parte integral de sus funcionalidades. Esta innovación será revelada en la prestigiosa feria de electrónica CES 2024, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero. La característica destacada de este modelo es la incorporación del chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, dentro de su asistente de voz IDA.

La tecnología de vanguardia que impulsa esta nueva función se denomina Cerence Chat Pro, desarrollada por el socio tecnológico Cerence Inc. Este sistema ofrece una integración ChatGPT de “nivel automotriz”, que se destaca por su excepcional inteligencia. Lo más sorprendente es que Volkswagen se convierte en el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT como una característica estándar, y tiene planes de implementarlo a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos de sus modelos de producción, con la posibilidad de extenderlo a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los autos que integrarán ChatGPT?

Volkswagen Golf GTI | Foto: Volkswagen
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Esta revolucionaria integración estará disponible en una amplia gama de modelos, incluyendo el ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan, el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf 3/4. La colaboración con Cerence Chat Pro permite que ChatGPT se integre en el backend del asistente de voz de Volkswagen, brindando a los conductores una experiencia de conducción más inteligente y conectada.

El asistente de voz IDA, activado por comandos simples como “Hola IDA” o mediante un botón en el volante, ofrece a los conductores un acceso perfecto a la inteligencia artificial en constante crecimiento. Esto permite a los usuarios leer contenidos investigados mientras conducen, enriquecer conversaciones, obtener información específica del vehículo y mucho más, todo de manera manos libres.

Lo más notable es que Volkswagen garantiza la privacidad de los usuarios al afirmar que ChatGPT no tiene acceso a los datos del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan de forma inmediata para garantizar un nivel máximo de protección de datos. Cerence Chat Pro utiliza diversas fuentes, incluido ChatGPT, para permitir que IDA ofrezca respuestas relevantes a casi todas las consultas imaginables, manteniendo la seguridad y la usabilidad como prioridades.

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para el Desarrollo Técnico, destaca el compromiso de Volkswagen con la democratización de la tecnología y su intención de hacer que la innovadora tecnología ChatGPT sea una característica estándar en vehículos desde el segmento compacto en adelante. Esta decisión refleja la fortaleza innovadora de los productos de la marca y proporciona un valor añadido a los conductores.

La colaboración entre Volkswagen y Cerence no se detiene aquí. Ambas compañías explorarán conjuntamente la posibilidad de diseñar una nueva experiencia de usuario basada en un modelo de lenguaje grande (LLM) para el asistente en el automóvil de próxima generación de Volkswagen. Esta visión conjunta apunta a seguir liderando el camino en términos de innovación en la industria automotriz.

Sigue leyendo:
OpenAI facilitará que puedas ganar dinero con ChatGPT gracias a esta función
OpenIA sorprende a todos con nuevas funciones de ChatGPT
ChatGPT ahora será multimodal: qué significa y cuáles son las mejoras que podrán disfrutar los usuarios

En esta nota

Inteligencia artificial Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain