Miles de estudiantes de Los Ángeles regresan a clases después de las vacaciones de invierno
Estudiantes y maestros retornaron a las aulas para comenzar con el semestre de Primavera del ciclo escolar 2023-2024; el LAUSD recibirá fondos federales para la compra de autobuses eléctricos
Después de tres semanas de vacaciones, miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresaron este lunes a clases.
Alumnos y maestros volvieron a las aulas para dar inicio con el semestre de Primavera del ciclo escolar 2023-2024 después de disfrutar los días de descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Espero verlos a todos de regreso a la escuela listos para aprender y enseñar. Mientras nos preparamos para el lunes, invitamos a nuestras familias a modelar la empatía y hablar sobre el respeto y la comprensión con sus hijos”, expresó el superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho.
Durante el primer día de clases del año, el superintendente del LAUSD visitó varios campus para presenciar el regreso de los estudiantes, además de participar en las labores de docencia y de mantener reuniones del distrito en el reinicio del ciclo escolar.
Por la mañana, Carvalho acudió al Cimarron Elementary School, en Hawthorne, donde ofreció una conferencia de prensa con motivo del regreso a clases.
Sigue leyendo: Distrito escolar de Los Ángeles pone fin al mandato de vacunación COVID para su personal
Posteriormente, el superintendente visitó el Orthopaedic Hospital Senior High Medical Magnet, para continuar con su agenda en el Washington Irving Middle School Math Music Engineering Magnet.
Carvalho tenía programado finalizar su recorrido después de la 1:00 p.m. en el Carpenter Community Charter School, en Studio City, donde el superintendente impartiría una clase.
Fondos federales para autobuses eléctricos
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y otros tres distritos escolares más de California se beneficiarán de un programa de subvenciones federales para invertir en autobuses escolares eléctricos, según informó este lunes la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
La EPA dio a conocer la selección de 67 solicitantes de todo el país para recibir cerca de $1,000 millones de dólares por medio del Concurso de Subvenciones para el Programa de Autobuses Escolares Limpios.
Sigue leyendo: Varias escuelas de Los Ángeles cierran por presunta presencia de un hombre con equipo táctico
Además del LAUSD, los otros distritos escolares que obtendrán recursos son el de Kern, Porterville y San Diego, para un total de $88 millones de dólares entre los cuatro distritos de California.
El programa tiene como objetivo ofrecer ayuda para la compra de más de 2,700 autobuses escolares eléctricos para 280 distritos escolares, para dar atención a más de 7 millones de estudiantes en 37 estados.
“Cada día escolar, 25 millones de niños viajan en el medio de transporte público más grande de nuestro país: el autobús escolar. La gran mayoría de esos autobuses funcionan con diésel, lo que expone a los estudiantes, maestros y conductores de autobuses a la contaminación tóxica del aire”, expresó la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en un comunicado.
“Como parte de nuestro trabajo para abordar la crisis climática, el financiamiento histórico que anunciamos hoy (lunes) es una inversión en nuestros niños, su salud y educación”, agregó Harris.
Sigue leyendo: 1.3 millones de estudiantes de Los Ángeles son elegibles al programa piloto GoPass de Metro
Se espera que el Programa de Autobuses Escolares Limpios, creado a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista e inspirado en la Ley de Viajes Comunes Limpios para Niños, que en 2021 introdujo el senador Alex Padilla, de California, proporcione $5,000 millones de dólares en cinco años para apoyar la transición a autobuses escolares cero y bajas emisiones.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, más de 400,000 autobuses escolares públicos recorren más de 4,300 millones de millas cada año para transportar a 23.5 millones de estudiantes en sus viajes a las escuelas y de regreso a sus domicilios.
Actualmente, la EPA está en el proceso de recepción de solicitudes para el Programa de reembolso para autobuses escolares limpios de 2023, etapa que finaliza el 31 de enero.
La agencia reiteró la petición a los solicitantes no seleccionados para el Programa de subvenciones para autobuses limpios de 2023, y a aquellos que no solicitaron, para que se animen a participar en rondas de financiamiento actuales y futuras.
Sigue leyendo:
· En el segundo día de clases, un estudiante es apuñalado en preparatoria del sur de Los Ángeles
· Niño hispano se intoxica tras ingerir por accidente medicamento de su maestra, en North Hollywood
· California promulga Ley Melanie, que exige que escuelas atiendan casos de sobredosis de fentanilo