Cupones de alimentos SNAP en Texas: cuándo se puede volver a solicitar los beneficios
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria beneficia a millones de hogares en Texas con el envío mensual de cupones de alimentos
Todos los meses millones de familias de bajos ingresos en Texas son beneficiadas con los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) conocido como cupones de alimentos, los cuales son distribuidos dependiendo de la cantidad de miembros que hay en el hogar a través de la tarjeta Lone Star.
Para calificar a este beneficio los postulantes deben cumplir con algunos requerimientos entre estos resaltan los requisitos laborales, se estima que para los adultos entre 18 a 50 años sin hijos, los pagos suelen durar 3 meses en un período de 3 años.
El programa cuenta con ciertas excepciones para los requisitos laborales como personas con discapacidades o mujeres embarazadas. Cuando los postulantes cumplen con los criterios de elegibilidad la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) envía las solicitudes.
En cuando a las solicitudes de renovaciones estas deben enviarse antes de que finalice el período de beneficios, aunque también existe un SNAP de emergencia que suele brindarles a las familias en situaciones criticas ingresos mensuales de manera anticipada.
Para quienes ya han disfrutado de los beneficios de SNAP y deseen realizar de nuevo la solicitud, se debe enviar un formulario antes del día 15 del último mes del período de certificación. En este caso, si desea hacerlo este mes los postulantes deben enviar la solicitud antes del 15 de enero.
Finalmente, es importante tener en cuenta que existen otros parámetros como por ejemplo; si el solicitante no completa la entrevista para la postulación días antes del último día hábil del período de certificación esta podría ser denegada.
Sigue leyendo: