En el abandono y muy deteriorada, así luce la imponente mansión del ‘Chapo’ Guzmán en Sinaloa

La casa donde fue detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán luce muy deteriorada tras varios meses en al abandono

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está detenido desde el 2016 y fue considerado por varios años como uno de los narcotraficantes más temidos y peligrosos del mundo, poseía varias propiedades a lo largo de México, como es el caso de la que tenía en el exclusivo fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa.

Ese inmueble, que fue el escenario de su captura ocurrida la madrugada del 8 de enero del 2016, aún presenta las secuelas del enfrentamiento que tuvo con la Marina previo a su detención, pero no solo eso, pues en los último meses ha sido blanco del deterioro propio del abandono y del vandalismo.

La lujosa casa, que está distribuida a lo largo de dos pisos, presenta al interior y al exterior cualquier cantidad de pintas, además de que con el tiempo ha sido saqueada por los amantes de lo ajeno aprovechando su grado de abandono.

La residencia de cuatro recámaras y cinco baños presenta pintas religiosas como ‘Dios te ama’ y ‘Cristo vive y reina’, contrastando con la realidad que se vivía en ese lugar cuando era propiedad del temido capo.

Además de llamar la atención por su deterioro, la casa, ubicada en la esquina de Bulevar Jiquilpan 1462, también lo hace por sus adeudos, pues, de acuerdo al periódico Reforma, se deben $27,390 pesos por concepto de servicio de agua, el cual no ha sido pagado desde hace más de 50 meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos Chapo Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain