La Casa Blanca atacó la predicción de Trump de una crisis económica en Estados Unidos
La Casa Blanca criticó a Trump después de que el expresidente dijera que espera que la economía colapse en 2024
La Casa Blanca apuntó al expresidente Donald Trump después de que el candidato presidencial republicano favorito dijera que esperaba que la economía colapsara este año en lugar de durante el que sería su segundo mandato, si resultara electo a la Presidencia en las elecciones de 2024.
“El deber de un comandante en jefe es poner siempre al pueblo estadounidense en primer lugar, nunca esperar que las familias trabajadoras sufran dificultades económicas para su propio beneficio político”, dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado.
En una entrevista transmitida el lunes en la plataforma de videos de derecha Lindell TV, Trump dijo: “Cuando haya un colapso, espero que sea durante los próximos 12 meses porque no quiero ser Herbert Hoover”.
Al mencionar a Hoover, Trump se refería a que, durante el primer año de su presidencia en 1929, el mercado de valores estadounidense experimentó una crisis devastadora que evolucionó hasta convertirse en la Gran Depresión, la caída económica más larga y más marcada de la historia de Estados Unidos.
Los economistas han pronosticado una desaceleración económica en 2024, pero no han llegado a hablar de una recesión.
El año pasado, las predicciones de recesión avivaron el miedo entre el público, pero nunca se hicieron realidad.
Una recesión a menudo se define como dos trimestres consecutivos de producto interno bruto (PIB) negativo, y los datos de empleo y producción pueden mostrar señales.
La economía sí experimentó tensiones en 2023 que se hicieron visibles en oleadas de despidos e inflación récord. En los últimos meses, los datos han mostrado signos prometedores de recuperación.
“Los funcionarios republicanos deberían acoger con satisfacción el progreso económico que está logrando el presidente Biden, en lugar de revelar colores verdaderos retorcidos que reducirían la clase media estadounidense en nombre de sus propios intereses cínicos”, dijo Bates.
La Casa Blanca aprovechó el comentario de Trump como una oportunidad para promocionar las victorias económicas de Biden y establecer contrastes con la administración anterior.
“La confianza del consumidor está aumentando y la inflación está cayendo”, dijo Bates. “Razón de más para continuar con el históricamente exitoso impulso de crecimiento económico, creación de empleo y reducción de costos de Bidenomics sobre la volatilidad de MAGAnomics, que los economistas advierten que empeoraría la inflación con obsequios de impuestos a intereses especiales ricos”.
La economía durante el mandato de Biden ha sido hasta ahora un punto débil en su campaña de reelección, a pesar del aumento de confianza de los consumidores y de las recientes señales de enfriamiento de la inflación, porque los estadounidenses todavía están sufriendo el alto costo de la vida y culpan a Biden por los aumentos de precios.
Sigue leyendo:
– Los estadounidenses esperan que la inflación siga enfriándose este año, según una encuesta
– Trump predice que la economía estadounidense colapsará y espera sea en los próximos 12 meses
– Las ventas minoristas en EE. UU. crecieron un 3.1% durante la temporada navideña, según una encuesta