Rapero A$AP Rocky se declara no culpable por cargos relacionados con tiroteo de Hollywood en 2021
ASAP Rocky es acusado de dos cargos de agresión con un arma de fuego durante dos incidentes en noviembre de 2021; una jueza de Los Ángeles dijo que había evidencias para llevar el caso a juicio
El rapero ASAP Rocky se declaró no culpable este lunes de los cargos relacionados con una acusación por apuntar con un arma de fuego a un artista de hip hop durante un altercado en Hollywood y posteriormente le disparó durante otra confrontación dos años después.
A$AP Rocky, de 35 años y cuyo nombre real es Rakim Mayers, es acusado de dos cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática, junto con acusaciones de que utilizó personalmente un arma de fuego durante los dos enfrentamientos con Terell Ephron la noche del 6 de noviembre de 2021.
Después de la audiencia, el abogado del rapero, Joe Tacopina, declaró afuera del tribunal del centro de Los Ángeles, que la defensa espera que el caso llegue a juicio en septiembre, y confió en que su cliente quedará “reivindicado”.
“Quiere terminar con esto para que pueda comenzar a disfrutar de su familia y seguir adelante. Vamos a guardar silencio y a que sea juzgado en un tribunal, y cuando lo hagamos, saldrán a la luz hechos que demostrarán que él no es culpable y que es una víctima en este caso”, dijo el abogado.
A$AP Rocky, quien está libre bajo fianza, fue arrestado en abril de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles después de llegar en un avión privado desde Barbados, donde estuvo de vacaciones con su novia, la cantante Rihanna, quien entonces estaba embarazada. Actualmente, la pareja tiene dos hijos.
Sigue leyendo: A$AP Rocky enfrenta un juicio por disparar a un amigo
En noviembre de 2023, la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, ML Villar, determinó que había suficientes pruebas para permitir que el caso en contra de Mayers avanzara a juicio.
Ephron, también conocido como A$AP Relli, testificó durante la audiencia de noviembre que vio a Mayers afuera de un estacionamiento en un encuentro parcialmente captado en un video de vigilancia, que Mayers sacó un arma de su cintura y se la apuntó al estómago, y supuestamente dijo: “Te mataré ahora mismo”.
El cantante de hip hop dijo que el incidente pareció durar “una eternidad”, pero tal vez solo fueron unos segundos. Le mencionó a la jueza que decidió seguir a Mayers después de que observó a otro hombre en el grupo del rapero que aparentemente guardaba una navaja de bolsillo.
Sigue leyendo: A$AP Rocky nuevo director creativo de Puma y Colaborador de la F1
En su testimonio, Ephron declaró que pensaba que el rapero había perdido la cabeza como resultado de su éxito, dijo que le expresó a Mayers que le había “fallado a todos” y que nadie fue lo suficientemente valiente como para decirle lo que pensaba.
“Solo quería que escuchara mi versión”, declaró Ephron, mencionando durante su testimonio que nunca más pensaba volver a verlo.
Ephron expresó que el sujeto, a quien conocía como “Rocky”, se dio la vuelta y le disparó, y pensó que el balazo le había rozado la mano izquierda.
El cantante dijo que aguardó hasta llegar a la ciudad de Nueva York para acudir a un hospital para recibir tratamiento médico por sus tres nudillos lesionados, asegurando que sentía dolor.
Sigue leyendo: Lanzan primera colaboración de PacSun y A$AP Rocky, con piezas de Vans y Russell Athletic
Durante la audiencia de noviembre, el abogado Tacopina dijo a la jueza que no había suficientes pruebas de que hubiera ocurrido un tiroteo, por lo que instó al juez a desestimar los cargos.
Sin embargo, la jueza consideró entonces que el umbral de pruebas era mucho menor en una audiencia preliminar en comparación con un juicio y que estaba satisfecha con lo que vio en los videos, uno de ellos que incluía sonidos de disparos.
La magistrada dijo que en otra grabación mostraba a Ephron “bailando” con otros individuos presentes para protegerse, pero cuestionó por qué siguió a Mayers después de que ocurrió el primer enfrentamiento con el rapero.
El cantante de hip hop presentó una demanda civil por difamación en septiembre de 2023 contra el rapero y el abogado Tacopina, al alegar que lo habían descrito falsamente en los medios como un mentiroso, un acaparador de dinero y un chantajista.
Previamente, Ephron había presentado en agosto de 2022 una demanda en contra de Mayers por el presunto tiroteo.
Sigue leyendo:
· Rihanna y A$AP Rocky celebran fiestas navideñas en Aspen
· A$AP Rocky se muestra orgulloso de Rihanna tras espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl
· Rihanna y A$AP Rocky están esperando su primer hijo