CES 2024: Honda revela dos conceptos eléctricos y futuristas que acaparan miradas

Conoce más sobre los modelos conceptuales revelados por Honda en el CES 2024: Saloon y Space-Hub, los cuales acapararon la atención de los presentes durante el evento

Honda Saloon y Space-Hub

Honda Saloon y Space-Hub Crédito: Honda | Cortesía

Durante su presentación en el CES 2024, Honda reveló la “Serie Honda 0”, nueva línea global de vehículos eléctricos programada para su lanzamiento en 2026. Específicamente, los modelos conceptuales han sido bautizados como Saloon y Space-Hub.

En ese sentido y de cara al 2026, la Serie 0 de Honda debutará con el modelo basado en el concepto Saloon en Norteamérica, seguido por lanzamientos en Japón, Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.

Honda Saloon y Space-Hub. Crédito fotográfico: Honda

“La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los vehículos eléctricos ‘gruesos, pesados, pero inteligentes’. rearemos un valor completamente nuevo desde cero basado en lo delgado, lo liviano y lo inteligente como base para nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar aún más la alegría y la libertad de la movilidad al siguiente nivel”, asegura Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda.

Detalles sobre Saloon

El buque insignia conceptual de la Serie 0 de Honda es la Berlina (Saloon). Montado sobre una plataforma EV exclusiva, refleja diseño exterior bajo y ancho que alberga un sorprendentemente amplio habitáculo.

Honda Saloon. Crédito fotográfico: Honda

Se han empleado materiales sostenibles tanto en el exterior como en el interior. En el habitáculo, el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina que facilita operaciones simples e intuitivas.

Con visibilidad y posición de conducción deportiva, promete brindar una experiencia interesante que verdaderamente conecte al conductor con el vehículo, según afirma el fabricante asiático.

Más sobre Space-Hub

El desarrollo del Space-Hub se guió por el lema de “mejorar la vida cotidiana de las personas”. A través de la implementación de un enfoque de desarrollo que prioriza la “delgadez, ligereza e inteligencia”, este vehículo logra una cabina espaciosa y una excelente visibilidad.

Honda Space-Hub. Crédito fotográfico: Honda

El Space-Hub proporciona un espacio que se adapta fácilmente a diversos pasajeros y se transforma en un “centro” que facilita la conexión entre individuos y el mundo exterior.

Honda 0

Junto con los modelos conceptuales Saloon y Space-Hub, Honda reveló la llegada de una serie global de vehículos eléctricos denominada Honda Serie 0, la cual, según afirma la marca, representa la nueva y orientación de la compañía, adoptando un enfoque fresco de diseño e ingeniería que parte desde cero.

Los primeros modelos de esta serie estarán disponibles en el mercado norteamericano a partir de 2026, marcando un paso clave en la visión y evolución de Honda en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Honda 0. Crédito fotográfico: Honda

“Hemos vuelto a lo básico y formulamos el Honda Serie 0 con un diseño para la nueva era. Una proporción audaz y pura que, desde el primer vistazo, es abrumadoramente diferente de otros vehículos eléctricos para evocar una nueva perspectiva para las personas”, comenta Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo global de Honda.

Sigue leyendo

. Asociación entre Sony y Honda arroja a Afeela: vehículo pensando para la movilidad del mañana
Honda Prologue 2024: SUV 100% eléctrico con aspecto deportivo y 300 millas de autonomía
Honda lanza Racing Corporation USA: intervendrá en el motor de Aston Martin para la F1 2026
General Motors, Cruise y Honda fabricarán vehículo de transporte autónomo en EE.UU. para Japón

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain