Encontraron un cadáver en la misma casa donde una mujer estuvo secuestrada por años en Houston

El cuerpo de Catherine Roberts, de 61 años, fue recuperado el 5 de julio de la casa de Perry Street donde el sospechoso Lee Arthur Carter, de 52 años, supuestamente encarceló por años a una mujer que fue rescatada en abril

Encontraron un cadáver en la misma casa donde una mujer estuvo secuestrada por años en Houston

La policía de Houston señaló que la muerte de Roberts no tiene nada que ver con la investigación de secuestro en curso. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Autoridades revelaron el martes que el cadáver de una mujer fue encontrado en la misma casa de Houston donde un hombre retuvo contra su voluntad a otra fémina durante casi cinco años, tan solo dos meses después de que la mujer secuestrada fuese rescatada.

El cuerpo de Catherine Roberts, de 61 años, fue recuperado el 5 de julio de la casa de Perry Street donde el sospechoso Lee Arthur Carter, de 52 años, supuestamente encarceló por años a una mujer que fue rescatada en abril. Así lo indicaron a NBC News agentes de la policía de Houston y representantes del médico forense del condado de Harris.

Roberts murió de una enfermedad hepática alcohólica y hepatitis C, complicada con una hemorragia interna, según los registros del médico forense.

La mujer que murió había estado viviendo en el garaje reformado donde las autoridades dicen que había estado retenida por años la víctima que al momento del secuestro estaba embarazada, de acuerdo con una vecina identificada como Jedediah Beights.

Beights, de 44 años, creyó en un principio que Roberts era la misma persona a quien Carter, un artista de rap, supuestamente había secuestrado, sin embargo, la policía de Houston afirmó en que la víctima está viva.

La víctima fue rescatada el 7 de abril de 2023 después de que pudo comunicarse con la policía usando la computadora de Carter. Ella les dijo a los agentes que el hombre la había estado manteniendo cautiva en su casa, agrediéndola sexualmente y drogándola desde que la secuestró hace cuatro o cinco años.

De acuerdo con los documentos judiciales, Carter se acercó a la mujer hace cinco años cuando estaba embarazada y mendigaba en Almeda Genoa y le dio un dólar. Luego, ofreció ayuda a la mujer, quien aceptó, y la llevó a su casa en la cuadra 5200 de Perry Street en el sureste de Houston.

La mujer le suplicó posteriormente que le permitiera irse, pero Carter la drogó con crack, dejándola “físicamente incapaz” de escapar de su garaje, de acuerdo con uno de los documentos reseñados por los medios locales.

Se presentó una orden de arresto contra Carter en abril, pero su detención no se produjo hasta el viernes, cuando la policía realizó un control de bienestar en su residencia después de que alguien informó haber visto un televisor encendido y haber escuchado a un perro ladrar en la casa.

La policía acudió a la dirección de Carter y pudo rescatar a un perro dentro del garaje que los investigadores creen que solía mantener cautiva a la víctima.

Luego, fue detenido en un motel y recluido en la cárcel del condado de Harris. No está claro cómo el sospechoso pudo evitar el arresto durante aproximadamente nueve meses.

Tras el arresto de Carter, no se tenía conocimiento sobre el paradero de la mujer, pero los agentes del sheriff aseguraron a NBC News que hablaron con ella por última vez el miércoles.

“La víctima de ese caso está viva y bien. Se encontró que gozaba de buena salud [y] no parecía estar en peligro. Está viva y bien”, dijo el portavoz de la policía de Houston, Shay Awosiyan.

La policía de Houston señaló que la muerte de Roberts no tiene nada que ver con la investigación de secuestro en curso, por lo que hasta los momentos Carter no está siendo investigado por el fallecimiento de la mujer.

“No se consideró un homicidio. Fue una causa natural, por lo que no habría ninguna investigación [policial]”, dijo Awosiyan. “No fue un homicidio. El presunto secuestro es su propia investigación”.

Cuando se le preguntó sobre el presunto secuestro y la muerte que se produjeron en la misma dirección, Awosiyan lo atribuyó a una coincidencia no relacionada.

“Sólo puedo decirles lo que sabemos con certeza: estoy diciendo que estos son dos incidentes. Uno fue reportado en abril, y luego el otro incidente ocurrió en julio, la llamada del DOA a esa residencia. A partir de ahora, son incidentes diferentes”, dijo.

El abogado defensor de Carter dijo el lunes que el hombre no secuestró a la mujer y que mantenían una “relación romántica” con un niño juntos.

Carter fue puesto en libertad con una fianza de $100,000 dólares.

Sigue leyendo:

Autoridades de Texas investigan doble asesinato en casa de un ex juez
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo frente a un club de Houston
Falleció adolescente de Texas luego de que un joven arrojó una cacerola de gasolina al fuego

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain