Fracasan los preparativos de la gala para festejar el cumpleaños del candidato independiente RFK Jr.
Ni el propio Francis Kennedy Jr. asistirá a la gala que le estaba organizando el PAC que apoya su campaña, esto después de que algunas celebridades negaron estar interesadas en asistir
Después de que Andrea Bocelli, Martin Sheen, Mike Tyson y Dionne Warwick descartaron participar en la velada de gala donde se pretendía celebrar sus 70 años de vida y recaudar fondos para su campaña como candidato presidencial independiente, el propio Robert Francis Kennedy Jr. anunció que tampoco participaría en el evento, lo cual representa un rotundo fracaso acreditable al PAC encargado de la organización.
Durante la primera quincena de diciembre trascendió que Daphne Barak y Erbil Gunasti, líderes de “Fighting 4 One America PAC”, trabajan en la organización de una gala privada a realizarse el 22 de enero, en el desierto de California.
El evento tenía contemplado invitar a cerca de 250 invitados quienes, a cambio de estar cerca de JFK Jr. y deleitarse con la voz del tenor italiano Andrea Bocelli en el escenario pagarían entre $2,500 y 5,000 dólares los cuales servirían como donativo dirigido a la campaña política del exdemócrata de 69 años ahora convertido en candidato presidencial independiente.
Aunque ya existía el precedente de que el músico Eric Clapton organizó otro concierto donde recaudó $2.2 millones de dólares en favor de Kennedy Jr., esta vez todo resultó un desastre.
La cantante, filántropa y presentadora de televisión, Dionne Warwick fue la primera celebridad en dar a conocer en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, su negativa de asistir a la gala, pero además calificó el anuncio del PAC como algo “absolutamente ridículo”.
Posteriormente, el actor Martin Sheen descartó en su cuenta de Instagram simpatizar con la campaña de Robert Francis Kennedy Jr.
“No apoyo a RFK Jr. ni asistiré a su fiesta. Apoya de todo corazón a Joe Biden y la candidatura demócrata en 2024”, escribió.
Después, el también actor Bradley Whitford le puso más leña a la hoguera al publicar en X que su amigo Martin Sheen le había solicitado descartar la versión donde se le ligaba a la campaña del candidato independiente.
“Corre una historia que dice que Martin Sheen apoya a @RobertFKennedyJr para la presidencia. La historia es incorrecta”, indica el mensaje.
Y como colofón del desinterés por sumarse a las filas de JFK Jr. los representantes del cantante Bocelli, así como del exboxeador Tyson, emitieron cada uno comunicados donde descartaban asistir a la gala de recaudación.
Lo más penoso del asunto fue que Stefanie Spear, secretaria de prensa de Robert Francis Kennedy Jr. le hizo saber la cadena de televisión CBS News que ni siquiera él pretendía estar presente en su evento de cumpleaños.
Sigue leyendo:
* Tres figuras del deporte apoyan al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr
* Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente